La diputada federal Claudia Ruiz Massieu destacó que para el 2012 Guerrero va a tener un presupuesto histórico, ya que se aprobó más dinero para agua, infraestructura carretera, proyectos culturales y educación.
México, D.F., 14 de noviembre de 2011.- A unas horas de que se reúna el pleno de la Cámara de Diputados para aprobar el Presupuesto de Egresos 2012, la diputada federal Claudia Ruiz Massieu expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en los trabajos de análisis que se realizó la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
“Para el caso particular de Guerrero, se pudo reorientar el gasto en infraestructura y gasto social, lo cual se verá reflejado en la satisfacción de la problemática existente en las siete regiones de Guerrero”, manifestó en entrevista la diputada federal, luego de que concluyó la última sesión de la Comisión en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
La diputada dijo que se logró un presupuesto bastante bueno para la atención oportuna de la problemática indígena y para resolver situaciones propias de las mujeres, entre otros rubros y acciones de apoyo a los grupos sociales más vulnerables. “El presupuesto de egresos para el próximo año fortalecerá proyectos productivos; coadyuvará para erradicar la violencia y promoverá la igualad de género”, afirmó Claudia Ruiz Massieu.
Detalló que en el 2012 Guerrero va a tener un presupuesto histórico, ya que se aprobó más dinero para agua, en el orden de más de 800 millones de pesos, así como más recursos para infraestructura carretera, más dinero para proyectos culturales y educación. En este último rubro se asignarán mil cuatrocientos millones de pesos para los diferentes subsistemas educativos en Guerrero.
“Aprobamos más dinero para el Fondo Regional que estará a encaminado a otorgar apoyos a los municipios y comunidades con rezagos, a través de obras y programas para detonar un verdadero desarrollo con crecimiento sustentable”, recalcó la legisladora guerrerense.
En este Fondo Regional habrá más de mil doscientos millones de pesos para el estado, lo que significa un monto superior al de 2010 (103 millones de pesos más), “esto fue un logro contundente de los diputados guerrerenses del PRI. Estamos contentos por lo alcanzado, porque realmente se reorientó el presupuesto para mayores programas sociales”, puntualizó la diputada Claudia Ruiz Massieu.
Hay 360 invitados y ningún miembro en línea