Tuvo que ocurrir la horrible muerte de dos jóvenes colombianas calcinadas, para que la cloaca vuelva a destaparse en la Secretaría de Salud, a cargo del médico Carlos de la Peña Pintos, quien ha rehusado postularse como candidato a ningún puesto de elección popular.
Verónica Muñoz Parra, Lázaro Mazón Alonso y Herón Delgado Castañeda, son, entre otros, los ex secretarios de Salud que han utilizado a esa Secretaría para catapultarse hacia cargos de elección popular.
La primera, es diputada federal; el segundo candidato para diputado local por Iguala, y el tercero, alcalde igualteco cuestionado.
Edmundo Escobar Habeica, fue titular de la dependencia, la cual utilizó para satisfacer su egocentrismo, saquear el presupuesto y remodelar sus oficinas a todo lujo.
Poco y nada le importaron –a Escobar Habeica- las carencias en hospitales. Fungió como titular de la SeSa, durante el fallido gobierno de un año del seudo guerrillero, Rogelio Ortega Martínez.
La Secretaría de Salud, aún no logra salir de la “quiebra financiera”, pero muchos funcionarios ni parecen preocuparse; ganan ostentosos salarios, viatican y engordan sus “cochinitos” sin salir de confortables oficinas pero además tripulan lujosos vehículos. ¿Cuál crisis económica?
Todavía están “perdidizos” seis mil millones de pesos; es el quebranto financiero en esa dependencia. La Auditoria Superior de la Federación (ASF) oculta la información y solapa la impunidad. ¿Dónde quedó el dinero?
El Hospital Civil de Tierras Prietas fue construido e inaugurado durante el fallido y perdido sexenio del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, quien ahora anda rogando que AMLO que lo haga candidato de Morena a la alcaldía de Acapulco.
Precisamente durante el sexenio del zeferinato se desempeñó como Secretario de Salud el médico Rubén Padilla Fierro, quien protagonizó escándalos mediante videos eróticos que –dicen- fueron subidos a la red por Internet, cuando la era digital todavía estaba en pañales. Muy famoso fue el “Médico Fierrititito”, por aquellos días por (supuestas) escenas “calientitas”.
En el Hospital de Tierras Prietas fue construida una área para personas quemadas por el fuego y otros agentes flamables; allí se invirtieron millones de pesos, pero tal espacio nunca ha sido utilizado y ahora sirve como bodega para proveedor de medicamentos. Una soberana burla para la ciudadanía.
Precisamente cuando fue inaugurado el nuevo hospital de Tierra Prietas, fungía como Secretario de Salud un médico que nunca ha ejercido la medicina: Lázaro Mazón Alonso, de los principales responsables del quebranto financiero.
La quiebra financiera en la Secretaría de Salud se incrementó durante el periodo de Mazón Alonso, político perredista que ha sido alcalde de Iguala, senador de la República, y que por poco AMLO lo impone como gobernador del estado. ¡De la que se salvaron los guerrerenses!
Mazón Alonso, ex titular de Salud, de manera indiscriminada extendió contratos laborales sin techo presupuestal a cientos de trabajadores en complicidad con el ex director de Recursos Humanos Marcos Chávez Millán.
Quien tiene mucha información al respecto, es la dirigente de la Sección 36 del Sindicato de Salud, Beatriz Vélez Núñez, ahora candidata del PRI a la alcaldía de Chilpancingo, quien nada podía hacer ante los poderosos y arrogantes funcionarios zeferinistas.
A raíz de la muerte de dos jóvenes colombianas, el Hospital de Tierras Prietas vuelve a ser motivo de nota negativa tras la difusión de fotografías donde aparecen desnudas y calcinadas las extranjeras. Reprobable y condenable tal acción propia de dementes.
Ante la aberrante difusión de imágenes de las dos mujeres colombianas desnudas, la opinión pública no sólo condenó sino que exigió una profunda investigación para castigar con todo el peso de la ley contra quién o quiénes realizaron la aberrante acción.
Se están tardando las autoridades para castigar al enfermo -o enferma mental- que fotografiaron, filmaron y subieron a las redes sociales imágenes de las dos jóvenes colombianas calcinadas y muertas en el Hospital de Tierras Prietas, de Chilpancingo.
Se espera que el titular de la Secretaría de Salud Carlos de la Peña Pintos, proceda iniciar tal investigación por la difusión de imágenes de las dos mujeres calcinadas que aparecieron desnudas en las redes sociales. La opinión pública espera castigo ejemplar contra esos dementes… Punto. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 578 invitados y ningún miembro en línea