Los 70 elementos de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad de Chilpancingo que se encuentran recluidos en las instalaciones del Universidad Policial (UNIPOL) del Estado de Guerrero, desde el cuatro de enero de este año, todos los días reciben instrucción militar y deportiva y no existe hasta el momento ninguna fecha para que concluyan su arraigo.
En tanto se están llevando acabo las investigaciones pertinentes por parte de la Fiscalía del Estado, para deslindar responsabilidades en torno a la presunta participación de estos elementos, en la desaparición y muerte de los jóvenes Jorge Arturo Vázquez Campos y Marcos Catalán Cabrera, quienes fueron privados de su libertad el 30 de diciembre de 2017 cuando disfrutaban de la Feria de Navidad y Año Nuevo.
El subsecretario de Tránsito y Vialidad de la capital el estado, Pablo Antonio Astudillo Navarrete informó que desde el día cuatro de enero los 70 Agentes de Tránsito están acuartelados "ya hicimos una semana el día jueves. De la operatividad y vialidad se está haciendo cargo la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y Tránsito Estatal que se está haciendo cargo de la circulación en la calles y avenidas de Chilpancingo".
La liberación de los Agentes está sujeta a los resultados que arrojen las investigaciones que realiza la fiscalía. Sin embargo Astudillo Navarrete apuntó he, la Dirección de Tránsito del Estado no cuenta con suficientes elementos, "ellos cubren a nivel estatal, cubren en estos momentos Chilpancingo, las escuelas, las avenidas pero no es suficiente".
La detención de los Agentes de Tránsito a parte de su presunta participación en hechos delictivos es también porque pertenecen a la Secretaria de Seguridad Pública de Chilpancingo y los elementos están sujetos a investigación " si uno de los elementos está involucrado en su momento se le señalará".
Hay 518 invitados y ningún miembro en línea