Como un cacique feudal priista habría actuado el falso Mesías Andrés Manuel López Obrador, al haber impuesto como candidata de Morena a la jefatura de la Ciudad de México, a la señora Claudia Sheimbaun, cuando todos apostaban que el aspirante oficial sería Ricardo Monreal Ávila, un político profesional que proviene de la escuela tricolor. De esa misma escuela proviene AMLO.
El Peje, AMLO quizás se encuentre arrepentido de haber inclinado la balanza para favorecer a la actual delegada de Tlalpan, quien supuestamente ganó una encuesta que, como por arte de magia, surgió de la nada. A Monreal lo ubicaron en tercer sitio, después de Martí Batres. Una burla para el zacatecano.
Dice Monreal que no rompe con AMLO, que tiene tiempo para reflexionar su ruta, pero a un diario de Zacatecas declaró que solo tiene un Plan A: gobernar la Ciudad de México.
La pregunta es: ¿Por qué colores?... ¿Qué partidos lo arroparán e impulsarían?... ¿Hasta qué grado cotizará su candidatura?... ¿Será capaz Monreal de derrotar al Peje en la Ciudad de México?
Lo cierto es que Ricardo Monreal, perdiendo la candidatura a jefe de gobierno de la CDMX, elevó sus bonos; su Ranking subirá conforme transcurran los días y cuando llegue el momento hará el anuncio de su futuro político.
Monreal, ex priista, es hombre de poder; ha transitado toda la escala política: desde regidor del PRI, diputado local, legislador federal, senador, gobernador y delegado de gobierno en la CDMX, a la cual pretende gobernar.
Todos los partidos -excepto Morena- se frotarían las manos por tenerlo como candidato al gobierno de la CDMX. ¿Se convertiría Ricardo Monreal en el futuro victimario de AMLO?... Al tiempo.
ASTUDILLO: NO TODO ES VIOLENCIA.
Hay quienes quisieran ver al gobernador Héctor Astudillo convertido en un moderno Rambo: fusil en mano combatiendo la violencia; pero el mandatario estatal recorre la entidad llevando obras, servicios y atacando la inseguridad con apoyo de la Federación, pero esto en varios municipios a la gente no les agrada pues expulsan a los policías federales y a la Marina. Chichihualco y Apaxtla, son ejemplos.
Fue muy injusto en diario estadunidense Washington Post, al calificar al puerto de Acapulco como “la capital de los homicidios” y prohibió a funcionarios norteamericanos no visitar Guerrero.
Simultáneamente el presidente Donald Trump anuncia la construcción del muro fronterizo. Mucho odio contra México y sus ciudadanos.
Los gringos racistas no quieren a México pero sí su heroína y mariguana; Estados Unidos tiene millones de drogadictos y diariamente mueren muchos adictos.
“Guerrero no solo es violencia; hay hombres y mujeres que quieren levantar a Guerrero”, expresó el gobernador Héctor Astudillo.
“Guerrero no solamente es generador de datos lamentables”, insistió el mandatario estatal, quien dijo que los últimos dos años no han sido nada sencillos.
“Han sido muy complejos y el tema de la violencia hace que se oscurezca y opaque todo lo bueno que se puede hacer”, dijo Astudillo.
Y es que es cierto: Cuando Astudillo asumió el cargo las manifestaciones callejeras e incendiarias de la Ceteg estaban en su punto medular; eran como una pesadilla.
Hoy, Guerrero vive otra situación; la gente ya no quiere más manifestaciones ni bloqueos. El gobierno encabezado por Astudillo operó bien y muy atrás quedaron eventos radicales magisteriales, y no existen bloqueos ni tomas violentas de oficinas.
Sin embargo, el gobernador Astudillo es atacado a través de las redes sociales –Internet- y de manera cobarde hasta reprueban su mandato cuando a todos consta que no ha tenido vacaciones desde hace más de dos años junto con su esposa Mercedes Calvo.
¿Fuego amigo? ¿Quién es el más voraz que ambiciona la silla que ocupa el gobernador Astudillo?
MORENA: “CHILANGO”, REPARTE EL QUESO.
Si el extinto catedrático de la UAG, Pablo Sandoval Ramírez era muy idealista -rojo de la ultra izquierda “comunista”-, su vástago Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, oriundo de la CDMX, ya se siente co-dueño de Morena y hasta se da el lujo de subastar candidaturas a cargos de elección popular para el 2018.
Chilango y desarraigado, Pablo Amílcar ya sufre demencia por el poder, y una de sus últimas ocurrencias fue pedirles apoyo a escritores como: Elena Poniatowska, Paco Ignacio Taibo y hasta al caricaturista Barajas (a) El Fisgón, para que lo propongan como candidato a senador por… ¡Guerrero!
Hasta un desplegado mandó publicitar Pablo Amílcar Sandoval en un diario de Acapulco donde exhibió no solo su pobreza intelectual sino que carece de base social y liderazgo en Guerrero.
En Morena, el que tiene más méritos para ser candidato a senador se llama: César Núñez Ramos. Fue el fundador de Morena en Guerrero.
Pablo Amílcar, NO ha ocupado ningún cargo de elección; no ha sido ni comisario de alguna ranchería. No cuenta con ninguna experiencia política ni ha ocupado cargos de relevancia.
Aquellos escritores que supuestamente le firmaron el documento de respaldo para que Pablo Amílcar sea candidato a senador, han de haber estado dormidos, o bien estaban bajo los efectos de alguna yerba mala. Esos escritores ni radican y menos votan en Guerrero.
El chilango Pablo Amílcar, les quiere ver la cara de idiotas a todos los guerrerenses… Punto. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 1920 invitados y ningún miembro en línea