La violencia en Guerrero no arredra a los políticos de todos los partidos, quienes andan en abierta pre campaña para catapultarse hacia cargos de elección, o bien pretenden la reelección como si hubiesen hecho un trabajo extraordinario.
La mayoría de los 17 diputados locales del PRI cuentan con aspiraciones; no las ocultan y van por alcaldías, curules federales, regidurías y hasta el Senado, aunque en su intento varios harán el ridículo y tendrán que retornar al Congreso derrotados y hasta con deudas.
El PRI, es el que tiene mayoría en el Congreso. Estos son los legisladores y sus aspiraciones:
-Flor Añorve Ocampo, aspira ser candidata a la alcaldía de Taxco, a diputada federal o senadora.
-Cuauhtémoc Salgado Romero, aspira ser candidato a senador o a diputado federal por tierra caliente.
-David Gama -ex perredista- aspira ser candidato a la alcaldía de Iguala. Dejó a Lázaro Mazón y se corrió a los brazos de Rubén Figueroa quien lo arropó.
-Héctor Vicario, buscará la reelección como diputado tras haber traicionado al PVEM, al que utilizó para sus ambiciones personales.
-Flavia García, es virtual candidata a la alcaldía de Chilapa, pero tendrá que pedirles permiso a Verónica Muñoz y Alicia Zamora, quienes se sienten “dueñas de la plaza”.
-Eusebio González, pretende volver a la alcaldía de Olinalà, pero se rumora sobre el retorno de la Comandanta Nestora Salgado, arropada por un partido opositor. ¡Aguas!
-Luis Justo Bautista, ex alcalde de Azoyú aspira ha ser el candidato por el PRI a la diputación federal del Distrito 08 de la región de la Costa Chica, en donde ya se apuntan también los ex alcaldes de Copala y Marquelia Carlos Guerrero Tejada y René González Justo, este ultimo ya fue también diputado del Distrito XV local .
-Ricardo Moreno, Víctor Martínez Toledo, Beatriz Alarcón e Isabel Rodríguez, son los cuatro diputados que aspiran a la alcaldía de Chilpancingo. En la selección del candidato (a) tiene “mano” HAF.
-Samuel Reséndiz, buscará ser candidato a diputado federal por Acapulco; es líder de la CNOP, cuenta con trabajo y es bien visto por la cúpula.
María de los Ángeles Salomón, buscará ser candidata a diputada federal por la costa grande o bien la alcaldía de Atoyac.
-Ignacio Basilio, Rosaura Rodríguez, Irving Granda y César Landìn, se irán la fría banca, mientras que Antelmo Alvarado retornará a la CTM.
Saúl Beltrán Orozco, pidió licencia definitiva tras el escándalo por sus vínculos con “El Tequilero”.
El PRD, segunda fuerza política en el Congreso tiene a 15 diputados con aspiraciones. Veamos:
-Erika Alcaraz es virtual candidata a la alcaldía de Tixtla; es apadrinada por el ex legislador perredista Bernardo Ortega Jiménez.
-Sebastián de la Rosa Peláez, quiere ser candidato a senador; tiene posibilidades pues lleva una carrera política de 20 años en el PRD.
-Isidro Duarte pretende ser candidato a diputado federal por tierra caliente; hace buena labor en el Congreso.
-Silvia Romero Suárez, un gran segmento de Iguala la impulsaría para ser candidata a la alcaldía, por vía independiente.
-Raymundo García Gutiérrez, es animado por la población del V Distrito de Tlapa para que participe como candidato a diputado federal. Tiene trabajo y presencia.
-Crescencio Reyes Torres, quiere volver a la alcaldía de La Unión, donde junto con su hermano Carlos han hecho de ese municipio un nefasto cacicazgo que los convirtió en millonarios.
-Coral Mendoza ambiciona la alcaldía de Ometepec para que gobierne con su marido Alejandro Luna. Este matrimonio perredista han hecho del Congreso un gran negocio.
-Eloísa Hernández y María del Carmen Cabrera, se disputan la candidatura a la alcaldía de José Azueta (Zihuatanejo).
-Ociel García Trujillo, quiere ser diputado federal por costa chica, pero hay un gran problema: Lo demandaron penalmente ante la PGR por hurtar más de tres millones de pesos. Cuando deje de ser diputado la PGR lo podría detener y enviar a prisión.
-Moisés Ansaldo Muñoz, Carlos Reyes, Ernesto Fidel González y Martha Ríos, seguramente irán a la banca, no así la legisladora Yuridia Melchor, quien aspira ser candidata por un municipio de la montaña.
Tres de los cinco diputados del PVEM cuentan con posibilidades de continuar sus carreras políticas: Eduardo Cueva Ruiz, Ma. Luisa Vargas y Mauricio Legarreta.
El primero pelearía una diputación federal; la segunda la alcaldía de Chilpancingo, y el tercero una regiduría en Acapulco. De dos más, no se sabe a qué aspiran.
El PT tenía un diputado: Fredy García, quien se fue a otro partido.
El PAN solo tiene un legislador: Iván Pachuca quien aspira a la alcaldía de Ometepec.
Ricardo Mejía Berdeja, indudablemente que será candidato a la alcaldía de Acapulco impulsado por el Movimiento Ciudadano (MC). Tiene mucho trabajo legislativo; es el diputado que más participa en tribuna y cuenta con buena imagen en el puerto.
La diputada más radical -chiva en cristalería- María de Jesús Cisneros de Morena, regresaría a su plaza de intendente pues no ganaría ni una comisaría.
“Doña Chucha”, podría tener asegurada plaza como porrista en la campaña de su Gurú el falso Mesías Andrés Manuel López Obrador… Punto… Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 1923 invitados y ningún miembro en línea