- Destacada actuación de Ismael Vivar.
- Bellacos segundo lugar y Chimuelos fue tercero.
- Premian Directivos del Instituto Universitarios Everest.
- Torneo de Futbol Sala.
Por Jesús Chávez García
De la mano de Ismael Vivar el equipo de Muelitas se coronó bicampeón del Torneo Interno de Futbol Sala que organiza año con año el Instituto Universitario Everest, al derrotar en la final la cuadro de Bellacos, reafirmando su hegemonía en estos eventos deportivos.
Muelitas venía de jugar la fase de semifinales ante la escuadra de Chimuelos, a quien derrotó y logró su pase a la final en donde de ya el cuadro de Bellacos lo esperaba para la disputa del título, que la final fue para las Muelitas.
Curiosamente los Bellacos tomaron la delantera en la pizarra cuando a un minuto de haber iniciado la contienda Luis Arturo Mejía puso el uno por cero, pero tres minutos más tarde, Ismael Vivar capitán y timonel del equipo Muelitas emparejo los cartones a los cuatro minutos de juego.
Ismael Vivar se llevó la tarde y los aplausos del público cuando de manera consecutiva perforó la cabaña de los Bellacos a los minutos 6, y 7, después vino Emmanuel Niño para poner el cuarto tanto, al minuto ocho.
Cuando el cronometro marcaba los once minutos de juego Kevin Martínez marcó el segundo gol para los Bellacos, era el cuatro por dos, pero segundos antes de terminar el primer tiempo, a los 13 minutos, Fredy Godoy les clavó el quinto pepino a los Bellacos, y se fueron al descanso con los cartoné de cinco por dos.
Bellacos sufrió la baja de su portera Sonia Torres, quien tuvo que verse obligada a abandonar la cancha por una lesión en la pierna, este movimiento fue aprovechado por las Muelitas, quienes hicieron movimientos en su alineación dándole oportunidad de jugar a sus suplentes.
Ya en accione del segundo periodo del cotejo, Ismael Vivar apareció de nuevo en los cartones y clavó su cuarto tanto en su cuenta personal y sexto para su equipo, a los 19 minutos de tiempo corrido. Fredy Godoy cerró la cuenta a los 26 minutos para dejar la pizarra final de siete por dos, proclamándose la escuadra de Muelitas como flamante bicampeón, pues el torneo anterior también lo ganaron.
En el duelo de semifinales jugado una hora antes, Muelitas también dio una cátedra de buen futbol a sus rival en turno, Chimuelos, a quien venció con pizarra de seis goles por dos, anotando por Muelitas Ismael Vivar en cuatro ocasiones, y dos más de Emmanuel Niño, por la escuadra de Chimuelos descontaron Braulio González y Alejandro Arce.
Como entremés ante de la final los Profesores jugaron un partido de exhibición ante el equipo Resto del Everest, y como buenos maestros demostraron buen futbol y vencieron a sus rivales con abultado marcador.
Al finalizar los cotejos se procedió a la premiación a los ganadores, por parte de los directivos del Instituto Universitario Everest, encabezados por su director general Héctor Montufar Mendoza, la Sub Directora Laura Montufar y la Directora Académica Aracely Orbe Arteaga, quienes entregaron premios en efectivo a los tres primeros lugares.
Este tipo de eventos son coordinados por el profesor Abraham Luna y se realizan para el fomento al deporte y como parte del cuidado de la salud, y para estrechar los lazos de amistad entre la planta docente, directivos, personal administrativo y entre el alumnado del Instituto Universitario Everest.
Hay 1338 invitados y ningún miembro en línea