El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Mié, Jun 3rd
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

GUERRERO LOGRA DOS PRIMEROS LUGARES EN LA OLIMPIADA FEDERADA DE BASQUETBOL.

Categoría: Deportes Publicado: 19 Junio 2023
Escrito por Com. Soc. Transformando Guerrero
  • Imprimir
  • Correo electrónico
  • Guerrero

*Conquistó un subcampeonato y tres terceros lugares a nivel nacional

*Seis equipos de 13 suben al pódium, colocan a Guerrero en el mapa deportivo a nivel nacional

Veracruz, Vcruz., a 19 de junio de 2023.- Destacada actuación de la delegación Guerrerense en el evento Nacional que organiza la Federación Mexicana de Basquetbol, donde se logró conseguir dos campeonatos, un subcampeonato y tres terceros lugares, durante las competencias disputadas el fin de semana en el estado de Veracruz.

La delegación guerrerense logró colocar 6 equipos en el pódium, lo que posiciona a Guerrero entre las mejores delegaciones de básquetbol de todo el país, lo que demuestra que la entidad tiene atletas de alto rendimiento y con un alto compromiso con el deporte.

La actuación por parte de las niñas guerrerenses categoría 2010-2011 dirigidas por el entrenador Miguel Ángel Ríos Bonales, se proclamaron campeonas en la rama femenil al derrotar en la gran final a su similar de Aguascalientes.

El equipo femenil destacó de gran manera durante el torneo al imponerse a los equipos de Veracruz, Hidalgo, Guanajuato y Oaxaca.

El equipo campeón que representó a Guerrero contó con el apoyo de jugadoras de los municipios de Acapulco, Petatlán, Zihuatanejo, Iguala y Coyuca.

El equipo varonil categoría 2008-2009 tuvo una destacada actuación que le valió para quedarse con el primer lugar de la especialidad, superando al equipo de Puebla en el duelo por el campeonato gracias al trabajo en conjunto del equipo, coach y padres de familia quienes respaldan en todo momento el trabajo de los deportistas.

El marcador fue a favor de los Guerrerenses 26-17 Puebla, el equipo fue conformado por jugadores de Tierra Colorada, Zihuatanejo, Acapulco y Tixtla.

El subcampeonato alcanzado fue en la categoría infantil femenil, donde el equipo guerrerense cayó ante su similar de Aguascalientes, los tres terceros lugares que obtuvo Guerrero fueron en las categorías micro Varonil 2014-2015 al imponerse a Aguascalientes, así también ganaron en Cadetes femenil categoría 2008-2009 y sub-21 varonil de Iguala.

De 13 equipos con los que participó Guerrero, 6 lograron subir al pódium, logrando ubicarse entre las tres mejores delegaciones del país.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 1148 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Deportes