En el reino amusgo celebran el aniversario 208 del grito que inicio la revuelta que culminaría con al independencia de México, por lo que en esta ocasión fue la licenciada Monserrat Arce Alarcón alcaldesa de Xochistlahuaca quien le dio realce a este tradicional evento con la coronación de la Reina de las fiestas patrias, Daniela de la Cruz y de igual manera presentó a la América, Yenniveht Elpidio González.
Acompañada de sus ediles y de funcionarios del H. Ayuntamiento de Xochistlahuaca, ante la ciudadanía, la alcaldesa Montserrat Arce Alarcón se congratulo por llevar a cabo esta celebración y tras un breve discurso realizó la ceremonia del tradicional grito de la Independencia que fue coreada por todos los asistentes.
Posteriormente se realizó una verbena popular en la que se presentaron danzas típicas y se repartieron platillos típicos de la región.
Hay 260 invitados y ningún miembro en línea