SAN MARCOS, Gro.- La falta de señalamientos apropiados de trabajos inconclusos de la SCT están provocando severos accidentes en la carretera federal 200 que comunica a la costa chica con el puerto de Acapulco y Pinotepa Nacional Oaxaca.
Nuevamente ciudadanos denuncian a la SCT para no efectuar correctamente su trabajo en los diferentes tramos carreteros de la región Costa Chica.
Ciudadanos comentaron que recientemente se comenzaron a quitar los topes para en su lugar colocar rampas reductoras de velocidad, lo que dijeron estaba bien; sin embargo la apatía con la que trabaja la SCT provoca severos accidentes y daños cuantiosos a los automovilistas que viajan por esta importante vía de comunicación.
Según los comentarios de los vecinos y afectados, las obras no han sido señaladas correctamente, especialmente por las noches, ya que los conos que colocan para advertir el peligro están demasiado cerca del lugar en donde los trabajadores de la dependencia federal dejan escombro o colocan piedras para evitar que les dañen las rampas que acaban de colocar, sin importar las consecuencias.
Los casos más recientes se suscitaron en los lugares donde varias de las rampas no han sido concluidas, en la comunidad de San Juan Grande y Barranquilla del municipio de San Marcos, en donde se dieron severos accidentes, ya que al parecer los conductores no se percataron que una parte de la carretera estaba bloqueada sin señalamientos de “Precaución”.
Refiriendo que como no había señalamientos nocturnos se subieron a los escombros que ahí habían deja, provocando que despedazaran la fasia de sus autos, así como la suspensión y las cajas de transmisión de los mismos, sin que nadie se hiciera responsables de los daños o gastos médicos de las personas que fueron trasladados a hospitales de Acapulco.
Por lo que a través de este espacio demandaron al titular de la delegación federal de la SCT que ponga atención a los trabajos que se están realizando en la carretera federal 200 en los tramos carreteros de Acapulco-San Marcos, sobretodo porque aquí ya han ocurrido muchos accidentes.
Hay 519 invitados y ningún miembro en línea