*Ángel Aguirre Rivero le toma protesta a Tomás Hernández Palma y a sus seguidores.
*Pidió a los guerrerenses a no confrontarse con la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda y ayudarle todos.
*Hizo un llamado al presidente López Obrador para “que le envíe a la gobernadora los recursos necesarios para hacer frente a los nuevos desafíos financieros”
San Marcos Guerrero, a 15 de noviembre de 2021.- Este día el presidente municipal de San Marcos, Tomás Hernández Palma tomó protesta como integrante de Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), quien como lo expresara, sólo regresó a sus orígenes.
Durante la reunión, hablé sobre la trascendencia que tiene para el desarrollo económico de Guerrero y de la región la Riviera San Marcos, temas sobre los que he escrito en la prensa estatal y nacional. Me comprometí a acompañar en este esfuerzo al alcalde Tomás Hernández para que se vean ya primeras inversiones de este mega proyecto turístico.
Fue un encuentro muy emotivo en el que refrendé mi amor a la Costa Chica y en especial a San Marcos, municipio en los que he vivido al lado de la gente, pasajes de mi vida muy enriquecedores como ser humano y como gobernante de mi querido estado.
Asistieron muchos paisanos, ahí Tomás Hernández fue muy generoso conmigo al hacer un recuento de diversas obras que llevé al municipio como gobernador y diputado federal. También recordó que en mi primer gobierno edifiqué el palacio municipal y la plaza cívica y pavimenté muchas comunidades.
El presidente municipal también me llevó al nuevo mercado municipal, que será de los más modernos de Guerrero y que mi administración lo dejó con un avance de más de un 70 por ciento, y hoy se encuentra prácticamente concluido; lo tengo que decir: gracias presidente Palma por darle continuidad y hacer realidad esta gran obra.
Agradezco sobre todo su gran afecto al referirse a mí como “hijo predilecto no sólo de Costa Chica, sino del estado de Guerrero”.
Al referirme al nuevo gobierno de Guerrero, pedí a todos respaldar sin egoísmos a la nueva gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a quien conozco desde hace varios años y estoy plenamente convencido de que es una gran mujer y quiere hacer bien las cosas para nuestro estado, pero hay que darle tiempo: no queramos tener resultados en uno o dos meses cuando nuestro estado padece una pobreza ancestral.
Hice un llamado a no confrontar con el nuevo gobierno, sino por el contrario, tenemos que ayudarle todos, porque el proceso electoral ya concluyó y Guerrero nos necesita a todos. Señalé además que casi siempre que inicia un nuevo gobierno independientemente del partido al que pertenezcan se recibe la solidaridad de nuestro hermano mayor que es el gobierno federal.
Por ello llamé al presidente AMLO a hacer realidad la frase de “amor con amor se paga”, para que le envíe a la gobernadora los recursos para hacer frente a los nuevos desafíos financieros como el pago de los aguinaldos, el pago de las quincenas de los trabajadores y evitar caer en empréstitos con instituciones bancarias.
Yo le expresé en son de broma a mi querida gobernadora “que, si es necesario, mande a dormir a su secretario de Finanzas al Palacio Nacional" hasta que le liberen los recursos para hacer frente a la crisis financiera que se está padeciendo.
Recordé que cuando a mí me negaban los recursos, hacía responsable al secretario de Hacienda si Guerrero se incendiaba, ya que el pasto en nuestra entidad estaba muy seco para engendrar grandes conflictos.
A este evento me acompañaron las diputadas Elsy Camacho y Yanelly Hernández, así como el presidente del PRD en el estado Alberto Catalán Bastida, quienes atestiguaron la toma de protesta de Tomás Hernández Palma y sus seguidores, destacando entre ellos Cristóbal Salado Agatón vecino del nuevo municipio de Las Vigas.
Hay 1299 invitados y ningún miembro en línea