OMETEPEC, Gro.- Las constantes fugas de agua en la red de agua potable de la ciudad de Ometepec provocan un deficiente servicio que padece toda la población de la ciudad más importante de la Región de la Costa Chica, ciudadanos se quejan de la apatía mostrada por la administración municipal para resolver el problema.
La gente que vive en Ometepec apunta que ya es muy común observar como el agua corre por las calles, sin que nadie haga algo al respecto, sobre todo en las calles y avenidas más importantes de la ciudad.
Un claro ejemplo son las fugas en la avenida principal en el tramo del mercado municipal al punto conocido como El Tancón, así como en la avenida Cuauhtémoc.
Refiriendo también que el sistema de agua entubada en Ometepec (ya que pobladores consideran que no es agua potable lo que reciben en sus casas), ha sido un grave problema desde siempre, que persiste a pesar de las promesas del actual alcalde de resolver la falta del vital liquido.
El problema es tan severo que en algunas colonias como la del Pescadillo mejor obtienen el vital líquido de algunos manantiales que en este lugar aun no han sido contaminados.
Sin embargo refirieron que estos nacimientos de agua poco a poco han ido desapareciendo por la urbanización de la zona, agravando el abastecimiento de agua en estos lugares especialmente en el tiempo de estiaje.
No obstante a este hecho recalcaron se agudiza con la falta de agua que es enviada a los hogares a través de la red de distribución municipal, señalando que inclusive este problema se da hasta en la zona centro, en donde los vecinos reciben el vital liquido una o dos veces por semana y tan solo por unas cuantas horas, por lo que es necesario almacenar el agua necesaria en aljibes, tinacos, tambos y hasta en cubetas, en todo lo que sirva para guardar agua.
Por lo que nuevamente la ciudadanía a través de este medio le hace un llamado tanto a las autoridades estatales, como al cuerpo edilicio de Ometepec, para que se pongan a trabajar y resuelvan de una vez por todas todos los problemas que han dejado pendientes, porque anduvieron metidos en las campañas políticas.
Hay 429 invitados y ningún miembro en línea