El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Mié, Jun 3rd
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

CONSTANTES FUGAS DE AGUA EN OMETEPEC

Categoría: Ometepec Publicado: 07 Febrero 2011
Escrito por Super User
  • Imprimir
  • Correo electrónico

OMETEPEC, Gro.- Las constantes fugas de agua en la red de agua potable de la ciudad de Ometepec provocan un deficiente servicio que padece toda la población de la ciudad más importante de la Región de la Costa Chica, ciudadanos se quejan de la apatía mostrada por la administración municipal para resolver el problema.

La gente que vive en Ometepec apunta que ya es muy común observar como el agua corre por las calles, sin que nadie haga algo al respecto, sobre todo en las calles y avenidas más importantes de la ciudad.

 

Un claro ejemplo son las fugas en la avenida principal en el tramo del mercado municipal al punto conocido como El Tancón, así como en la avenida Cuauhtémoc.

Refiriendo también que el sistema de agua entubada en Ometepec (ya que pobladores consideran que no es agua potable lo que reciben en sus casas), ha sido un grave problema desde siempre, que persiste a pesar de las promesas del actual alcalde de resolver la falta del vital liquido.

El problema es tan severo que en algunas colonias como la del Pescadillo mejor obtienen el vital líquido de algunos manantiales que en este lugar aun no han sido contaminados.

Sin embargo refirieron que estos nacimientos de agua poco a poco han ido desapareciendo por la urbanización de la zona, agravando el abastecimiento de agua en estos lugares especialmente en el tiempo de estiaje.

No obstante a este hecho recalcaron se agudiza con la falta de agua que es enviada a los hogares a través de la red de distribución municipal, señalando que inclusive este problema se da hasta en la zona centro, en donde los vecinos reciben el vital liquido una o dos veces por semana y tan solo por unas cuantas horas, por lo que es necesario almacenar el agua necesaria en aljibes,  tinacos, tambos y hasta en cubetas, en todo lo que sirva para guardar agua.

Por lo que nuevamente la ciudadanía a través de este medio le hace un llamado tanto a las autoridades estatales, como al cuerpo edilicio de Ometepec, para que se pongan a trabajar y resuelvan de una vez por todas todos los problemas que han dejado pendientes, porque anduvieron metidos en las campañas políticas.   

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 1078 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Ometepec