*Brinda información y rehabilitación a personas con problemas de adicción
OMETEPEC, Gro.- El secretario de Salud, Antonio Jaimes Herrera informó que la dependencia a su cargo cuenta con ocho Centros Nueva Vida, distribuidos estratégicamente en todo el estado, en ellos se brindará información y rehabilitación sobre adicciones.
Entrevistado al respecto el titular de los SES Antonio Jaimes Herrera dijo que hoy más que nunca el tema de las adicciones representa un problema de salud pública y un gran reto para las instancias de salud de todo el país.
Comentó que la falta de información sobre los riesgos que causa el consumo de drogas lícitas y no lícitas, así como la falta de comunicación dentro de los hogares, son los principales factores para que los jóvenes se involucren en este problema.
El funcionario estatal explicó que por lo anterior se han puesto en marcha los Centros Nueva Vida, que tienen como objetivo detener a tiempo el consumo de drogas, tabaco y alcohol a través de acciones de información, orientación, detección temprana, y en su caso, canalización oportuna de personas con problemas de consumo de sustancias adictivas a centros especializados.
“El trabajo de información dirigido a los padres de familia es un reto para los promotores de la salud porque en el ámbito educativo a los adolescentes se les brinda la información necesaria sobre el tema pero es común que en su ambiente familiar y social existan fumadores o bebedores, entonces, obtienen un doble mensaje en su etapa de formación”, enfatizó.
Detalló que los Centros Nueva Vida se ubican en Zihuatanejo, Coyuca de Benítez, Ometepec, Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Tlapa y Pungarabato, en donde se atiende de manera gratuita a las personas que acudan a solicitar ayuda.
Hay 418 invitados y ningún miembro en línea