Fotos de Andrés Arias Jurado
Ometepec, Gro.- Con el propósito de fomentar el deporte ráfaga ex seleccionados del basquetbol estatal y municipal imparten clases desde hace 2 años a niños y jóvenes en el gimnasio de la Unidad Deportiva Ángel Aguirre Rivero de esta importante ciudad de la región Costa Chica.
Al respecto, el basquetbolista Gabriel Salazar Camero quien fuese seleccionado de los Guerreros del estado y Luis Domínguez Flores ex seleccionado municipal, comentaron que llevan 2 años impartiendo clases a niños y niñas desde los 5 años de edad y a jóvenes en ambas categorías, hasta los 18 años, las clases son los días lunes, miércoles y viernes, en un horario vespertino de las 15:30 a las 18:30 horas.
Fomentando con ello el deporte ráfaga, mejor conocido como basquetbol o baloncesto, en las nuevas generaciones de ometepequenses, lo que es muy satisfactorio, refirieron.
El anhelo de Gabriel Salazar Camero de forma esta escuela de basquetbol dijo que se dio luego de que se retirara de la política para dedicarse en cuerpo y alma a su deporte favorito, logrando su propósito al iniciar las clases en febrero del 2016, hace ya casi dos años.
Al principio fue difícil, lograr el permiso y arrancar con tan solo 30 participantes, numero que fue creciendo y hasta la fecha ya se consolidaron con más 90 alumnos que ya han participado en la liga de desarrollo del basquetbol municipal, en torneos regionales en Juchitán y en Cuajinicuilapa, así como en torneos estatales como en la Copa Telmex y también en competencias nacionales.
Una de sus mayores satisfacciones señaló, fue cuando una de sus alumnas, una niña de apenas 11 añitos de edad, Ana Karen Ruiz Acosta, acudió a un torneo nacional en Orizaba Veracruz; en donde la selección guerrerense ganó el primer lugar en la categoría “mini femenil” superando inclusive a las niñas triquis de Oaxaca. Noticia que pasó desapercibida tanto por las autoridades del deporte estatal, como del municipio.
Esta experiencia fue maravillosa para Ana Karen pues a su corta edad logró con la selección estatal un triunfo muy importante, el que por supuesto lleno de orgullo a sus padres y a sus maestros, ya que se vieron recompensados en ella por la dedicación y esfuerzo continuo para la consolidación de la escuela de basquetbol “Apolo”.
Finalmente comentaron que de su escuela ya han salido varios seleccionados estatales, tanto hombres como mujeres y esperan que su proyecto se siga consolidando, impulsando a los basquetbolistas de Ometepec y en un futuro continuar creciendo para ampliar su rango de cobertura, a otros municipios de la Costa Chica. ¡Enhorabuena!!!
Hay 568 invitados y ningún miembro en línea