Chilpancingo, Gro., 20 de enero de 2016. — El diputado Mauricio Legarreta Martínez se pronunció porque una parte del dinero que aportan al Estado las Federaciones o Clubes de migrantes radicados en el extranjero se destine al sector educativo.
Asimismo, planteó que cuando menos el diez por ciento de las becas y demás apoyos económicos del sector educativo se otorguen a los hijos de padre o madre migrante.
Al presentar una iniciativa de adiciones a la Ley de Educación del Estado, el legislador dijo que la situación educativa no sólo en la entidad sino en todo el país empeora cada día, pero de manera alarmante en aquellos municipios donde los padres emigran ya sea dentro del país o fuera de él, en busca de oportunidades para una mejor calidad de vida.
Señaló que de acuerdo a informes del INEGI del 2011 refiere que la esperanza educativa en el país es de 8.6 años, lo que significa que la mayoría de la población sólo concluirá sus estudios de secundaria.
El también de la Comisión de Atención a Migrantes, manifestó que la migración ha afectado en gran medida a los niños y jóvenes guerrerenses que tienen que abandonan las aulas por falta de recursos económicos, porque el dinero que envían sus padres sólo sirve para cubrir necesidades básicas de alimentación y salud.
Por estas razones, dijo el diputado, los niños y jóvenes, en muchas ocasiones, tienen que trabajar para coadyuvar con el gasto familiar, lo que provoca que abandonen sus estudios.
En ese sentido, propuso que el Estado otorgue becas a este sector para que los niños y jóvenes, hijos de migrantes puedan concluir sus estudios básicos, y evitar que se sigan dando la deserción escolar, además que una parte del dinero que las federaciones y clubes de migrantes radicados en el extranjero envían se destine al sector educativo.
Hay 497 invitados y ningún miembro en línea