Una primera sesión del Congreso del estado, fue para dar a conocer que había llegado ya la solicitud de licencia del gobernador Aguirre Rivero contemplada en la orden del día que fue aprobada. La segunda sesión fue para darle lectura y la tercera para excusar al presidente de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, diputado Ángel Aguirre Herrera, para no participar en el dictamen y estar ausente de la sesión debido a los lazos de consanguinidad con el mandatario estatal.
La sesión se trabó por bordes netamente jurídicos, toda vez que una licencia por más de 30 días implica un gobernador sustituto, pero su ausencia puede ser hasta por seis meses, lo que hace suponer que tiene la posibilidad de regresar luego de cumplirse ese tiempo establecido y habría que cuidar entonces, si esto no molesta a la disidencia para seguir teniendo un pretexto para abonar a la inestabilidad.
Al filo de las 4:00 de la madrugada, con 44 diputados de 46( los ausentes fueron Ángel Aguirre Herrera y Oláguer Hernández), la soberanía estatal aprobó la licencia del gobernador Ángel Aguirre Rivero y será hasta el martes que en base a una terna se elija un interino.
De borrego en borrego, aprovechando el azoro y la confusión, los Fouché, arribistas y oportunistas asoman la cabeza y los hay desde quienes quieren arrebatarle el poder al PRD, rompiendo las reglas, hasta los que de este mismo partido, no ven la tempestad que se les vino encima y siguen regateando en vez de cerrar filas.
Sin embargo, creo que Guerrero tiene la oportunidad histórica de ser gobernado por primera vez por una mujer, considerando que ellas son de trato más amable, afable, inteligente, maternas, solidarias, comprensivas, confiables, amorosas, sabias, encantadoras, de buen humor, pensantes, generosas, flexibles, dinámicas, de altas estima, auténticas, espontáneas, ahorrativas, planeadoras estratégicas y tiernas.