El diputado priísta Eduardo Montaño Salinas quien es el presidente de la Comisión de Hacienda muestra la fotografía que fue calificada por legisladores como un montaje teatral del líder del SUSPEG y del PRI de San Marcos para obtener beneficios personales y familiares.
Chilpancingo, Gro.- El alcalde sanmarqueño Gustavo Villanueva Barrera denunció que los priistas realizaron un “montaje” en su contra para que el regidor y líder de la sección XXV Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y actual dirigente del PRI municipal Juan Bibiano Baltazar obtuviera beneficios para su hermano y otros familiares más.
Comentando en entrevista que el día de los hechos el edil de Abasto y Comercio Popular llegó de forma violenta al ayuntamiento tomando las instalaciones del mismo exigiendo las plazas de los basificados que fueron otorgadas de manera irregular por la administración de Arturo Heredia Agaton a quienes por ley no se la merecían y que al no prosperar este en sus acciones beligerantes decidió encerrarse por su propia cuenta en el pasillo de la barandilla de la policía preventiva municipal, armando para ello un montaje con fotografías que envió a todos los medios para así desacreditar a la actual administración municipal, cuando lo único que el edil busca es beneficiar a su hermano José Manuel Bibiano Baltazar y a otros familiares.
De igual forma destacó que en la sesión del Congreso se evidenció todo el montaje cuando el legislador Germán Farías Silvestre presentó documentos que mostraban como había sido un “montaje” evidenciando como el edil Juan Bibiano Baltasar por voluntad propia se había encerrado en el pasillo de la barandilla de la policía municipal.
Finalmente comentó que él habrá de aportar todas las pruebas del montaje cuando se lo requiera el Congreso, ya que afirmó no tiene nada que ocultar y que por el contrario, deberán ser otros los que demuestren lo que falsamente denunciaron.
De igual manera el legislador Tomás Hernández Palma (PRD) quien es originario de San Marcos denunció que la violencia mostrada por el edil sanmarqueño es la manifestación y reflejo de la descomposición social, consecuencia de no ajustarnos en muchos casos al marco jurídico, en el que se anteponen intereses políticos y no la ley. La situación de violencia generalizada en el país tiene su esencia y nos hemos ido apartando de la misma. Lalo Montaño casi me convence de que fue una barbarie lo que ocurrió en San Marcos.
Al mismo tiempo que pidió que se actúe como lo mandata la ley orgánica del municipio libre, con actitudes apegadas a la línea política, lanzando un exhorto respetuoso para que en San Marcos se actúe conforme a la ley.
Hay 462 invitados y ningún miembro en línea