El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Jue, Jun 4th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

REGRESAN A COMISIÓN DICTAMEN QUE PROPONÍA RATIFICAR A VARIOS COMO MAGISTRADOS

Categoría: Congreso de Gro. Publicado: 22 Noviembre 2012
Escrito por Super User
  • Imprimir
  • Correo electrónico

El diputado Ángel Aguirre Herrera que motivó el dictamen que proponía ratificar a Magistrado del Tribunal Superior de Justicia emitiendo su voto, el dictamen fue regresado a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación.

Chilpancingo, Gro., 21 de Noviembre de 2012.- Diputados locales regresaron a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación el dictamen que proponía ratificar a varios como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Por mayoría de votos, los legisladores rechazaron el dictamen evaluatorio que resuelve la no ratificación  de José Luis Bello Muñoz, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, Miguel Maya Manrique, Rufino Miranda Añorve y Héctor Roman Bahena, como magistrados del TSJ, enviado por el entonces gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

De esta manera, con 42 votos emitidos, 26 en contra y 16 a favor dicho dictamen se rechazó por mayoría y se acordó regresar a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación para un nuevo análisis.

 

Dictámenes

En la sesión de pleno los diputados exhortaron al Ejecutivo Estatal para que instruya al secretario de Fomento Turístico que implemente un programa emergente de rescate y promoción de la imagen turística de Acapulco.

En otros asuntos, quedaron de primera lectura los dictámenes que declara improcedente la adición de un título décimo  y capítulo primero de los fondos y programas especiales y artículo 109 y 110 y capítulo segundo del programa especial de atención a la artesanía platera artículos 111 y 112 de la ley número 454 de presupuesto y Disciplina Fiscal, así como la propuesta de las reformas a la Ley de Entrega-Recepción de las Administraciones Públicas del Estado.

Así como la anuencia del Ejecutivo Estatal para que comparezca ante la Comisión de Desarrollo Social el director de Radio y Televisión de Guerrero, para que informe el estado que guarda la dependencia.

También los dictámenes que aprueba la Cuenta Pública del Poder Judicial, y de los municipios de Azoyú,  Leonardo Bravo, Tetipac, Tlapa y Tlapehuala correspondiente al ejercicio fiscal 2011; y no se aprueban las de los ayuntamientos de Mochitlán y Xochistlahuaca del 2010 y de Atenango y Zirándaro del 2011.

Asimismo, el exhorto al Ejecutivo Federal para que, a través de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público  y Agricultura, Ganadería, pesca y Alimentación, en el marco de la elaboración del presupuesto del  2013 destinen mayores recursos para la atención de la cadena de los sistemas producto en la entidad, en especial para la detención y control de las enfermedades que afectan los cultivos.

También aprobaron el dictamen de no adhesión a la iniciativa que adiciona un párrafo de la Ley General de Educación, enviado por el Congreso de Guanajuato.

 

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 1244 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Congreso de Gro.