o No es alegando quién dejó las finanzas más lamentables como van a recuperar la solvencia, señala el panista
o Alcaldes no deben tomar la decisión de denunciar unilateralmente sin sus Cabildos
El diputado Marcos Efrén Parra Gómez hizo un llamado a las fuerzas políticas a que mantengan la calma respecto a la situación financiera de los ayuntamientos de Guerrero y actúen con responsabilidad.
“No se trata de enlodarse unos a otros señalando malas administraciones del PRI o del PRD, ni alegando entre ellos a ver quién dejó las finanzas más lamentables en sus respectivos gobiernos, si no, de rescatar la solvencia de los municipios para que puedan dar a los ciudadanos los servicios públicos a los que están obligados”, dijo el legislador.
El integrante de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado (AGE), lamentó que se esté privilegiando la polémica por encima de las soluciones “que es lo que la gente quiere de sus políticos”.
Entrevistado durante los trabajos del Taller de Armonización Contable celebrado por la AGE en el puerto de Acapulco, se refirió a la magnitud del escándalo y dijo que “es a tal grado que en Acapulco, por ejemplo, el alcalde se fue a México a dar una conferencia de prensa, pero el asunto nunca lo trató con su Cabildo, según me han informado algunos regidores”.
Dijo comprender la desesperación ante la gran demanda ciudadana que existe para los presidentes municipales, “pero en este tipo de casos el Cabildo debe respaldarlos, no pueden pasar por alto a sus regidores”.
Parra Gómez, indicó que es necesario dejar que los órganos fiscalizadores se hagan cargo de las denuncias que les han presentado ya 14 ayuntamientos del estado, “y que en lugar de polemizar más sobre estos temas, busquemos en conjunto la manera de sacarlos adelante porque los servicios que necesita la gente no pueden estar paralizados de ninguna manera”.
Hay 628 invitados y ningún miembro en línea