Chilpancingo, Gro.,Septiembre 2010.- El diputado Ricardo Moreno Arcos, reveló que en total serán ocho los legisladores priistas que se unan al candidato a gobernador por la coalición “Guerreo Nos Une”, que integra el PRD, PT y Convergencia Ángel Aguirre Rivero. Entrevistado antes de iniciar la sesión legislativa de este martes, aseguró que además de él y otros cinco diputados, se unirán a Aguirre Rivero otros dos, pero se reservó sus nombres. Se unieron a Aguirre Rivero los diputados Jorge Salgado Parra, Efrén López Cortés, Silvia Romero Suárez, Marco Antonio Cabada Arias y Juan Manuel Saidi Prat y el propio Moreno Arcos, y por lo mismo se espera su expulsión del PRI.
Cuestionado sobre los señalamientos que hizo en su contra la priista Marisela Ruiz Massieu, quien los llamó “traidores”, Ricardo Moreno reviró que “si el ser traicionero es buscar lo mejor para Guerrero”, sí es “traicionero”.
Sobre la probable expulsión de las filas del PRI como lo anunciaron este martes el coordinador de la bancada priista, Héctor Vicario Castrejón, y el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Efrén Leyva Acevedo, aseguró que notienen ningún temor.
Afirmó que los seis legisladores sí conocen los estatutos, igual o mejor que sus compañeros y saben a lo que se atienen, pero afirmó que hay otros diputados que también están violentando los estatutos. Añadió que están preparados para “lo que pueda venir”, y sostuvo que estan trabajando en lo que “nos corresponde”, y señaló que espera “que ellos también”, en referencia a quienes los amenazancon expulsar del PRI.
Sugirió a sus homólogos “limpiar la casa con los que están adentro y posteriormente a los que no se nos ha tomado en cuenta de por sí”, porque ellos (los seis diputados que no apoyarán a Manuel Añorve, candidato del PRI), nunca negarán la amistad que tienen con el senador ex priista Ángel Aguirre Rivero.