Este martes, el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, en representación de la comuna plural, inauguró una barda perimetral en el CETis No. 135, obra que brindará mayor seguridad a las instalaciones educativas, así como a los estudiantes que cobija el plantel.
El alcalde y miembros de la comuna que lo acompañaron esta mañana, fueron recibidos con entusiasmo por los alumnos, planta docente y administrativa de la institución a cargo de Nabor Mendiola Torres; quienes agradecieron la obra que les resolverá un problema de inseguridad y vandalismo, ocasionado por parte de delincuentes juveniles que se introducían con facilidad a grafitear las paredes del escuela.
En su intervención, el primer edil presentó los avances de la obra de saneamiento integral que el ayuntamiento capitalino está ejecutando en coordinación con el gobierno del estado, la cual tendrá una inversión de más de un millón y medio de pesos, con recursos provenientes del Fonden, en cumplimiento a la demanda histórica del municipio que requiere de una pronta atención.
La obra consta de la rehabilitación del drenaje sanitario que atraviesa el CETis y el Conalep, entre otros puntos de esa zona escolar, así como de los asentamientos que colindan con la Barranca Tequimil, ya que representa un problema serio, sobre todo en la temporada de lluvias. El munícipe explicó que con esto se evitará que las coladeras se desagüen impidiendo los malos olores, lo que contribuirá a preservar el medio ambiente y a mejorar las condiciones de la institución cuidando la salud de la comunidad estudiantil.
Astudillo Flores señaló que invertir en la educación es una de las mejores acciones que tienen los gobiernos, “con esto los jóvenes podrán desempañar sus actividades académicas para superarse y alcanzar sus metas”, acotó.
Sobre la obra de drenaje, el edil refirió que ya era necesario atender el problema de alcantarillado que sufre la ciudad, por ello dijo, que la presente administración municipal realiza una importante inversión en saneamiento con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes y tener un Chilpancingo más limpio.
Durante la visita de trabajo el alcalde estuvo acompañado por el síndico Antonio Gaspar Beltrán, los regidores Yuridia Bello Calvo, Iván Sánchez Aguilar, Noé Carachure Giles y Jefrye Chávez García.
Hay 830 invitados y ningún miembro en línea