“Reforestemos Chilpancingo”
Chilpancingo, Gro., 15 de agosto de 2010.- El alcalde HéctorAstudillo Flores; inició los trabajos de reforestación de áreas verdes en la ciudad, con el programa “Reforestemos Chilpancingo” al que se sumaron decenas de ciudadanos para plantar los primeros mil robles rosas, además de entregar tres redes de drenaje, un trabajo que significa cuidar el medio ambiente y la salud de los capitalinos.
La gira de trabajo de este domingo estuvo dedicada al medio ambiente. En la glorieta ubicada en el Instituto Tecnológico, el alcalde junto con su esposa la señora Mercedes Calvo, pusieron en marcha este programa, con la regiduría y la Dirección de Ecología, que representan Iván Sánchez y Ángela Quezada, respectivamente; como una acción de fomentar la protección del medio ambiente, además de embellecer la ciudad.
En esta primera etapa se plantarán mil de los 10 mil árboles adquiridos por el ayuntamiento de Chilpancingo. La coordinadora de la cuenca Huacapa-Omiltemi, Ángela Memije, reconoció el interés del alcalde Astudillo y de la comuna por promover la conciencia y educación ambiental que regresará a Chilpancingo el clima que le caracteriza.
Enseguida los miembros de la comuna plural, entre ellos los síndicos Antonio Gaspar y Socorro Mondragón, así como los regidores Yuridía Bello, Yazmín Arriaga, Juan Manuel Guzmán, entre otros, se trasladaron a la colonia San Rafael Oriente para entregar a los ciudadanos la red de drenaje, que les resuelve además de un servicio básico, un problema de salud y de contaminación.
Igualmente en las colonias Lomas de San Mateo y Guadalupe se entregaron las obras de drenaje realizadas por la CAPACH a cargo de Nabor Gerardo Ojeda de la Peña.
Estas obras se ejecutaron con el crédito BANOBRAS del ramo XXXIII, con una inversión cercana al medio millón de pesos, beneficiando a más de 600 familias, y concluyendo el circuito de la red de drenaje en esta zona de la ciudad.
El alcalde destacó que en estas obras absorbidas en su costo totalmente por el ayuntamiento, los beneficiados no solamente son las familias que tienen el servicio en sus domicilios, si no que además se protege al medio ambiente de la contaminación que generan las aguas negras.
De esta manera el ayuntamiento continuará trabajando en el fomento del medio ambiente y la reforestación de las áreas verdes, por lo que el alcalde Astudillo llamó a la ciudadanía a colaborar para continuar con la reforestación.
Hay 1292 invitados y ningún miembro en línea