Chilpancingo, Gro., octubre 29 de 2010.- Este viernes la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) fue emplazada a huelga ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por el Sindicato de Trabajadores, Técnicos, Administrativos y de Intendencia, misma que quedó programada para el 17 de enero del 2011.
El Sindicato de Trabajadores Académicos también emplazó a huelga a la administración central de la máxima casa de estudios pero no definieron la fecha porque intentarán dialogar nuevamente con el rector, Asencio Villegas Arrizon.
Ambos sindicatos exigen un incremento salarial del 50 por ciento, rezonificación por vida cara, revisión contractual y el pago puntual por adeudos diversos desde hace meses de los cuales no especificaron.
Por el Sindicato de Trabajadores Académicos acudió su secretario general Anselmo Sotelo Albarrán y por el Sindicato de Trabajadores, Técnicos, Administrativos y de Intendencia, Valerio Adame Rendón.
Los secretarios generales presentaron este viernes dos emplazamientos a huelga ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) por incremento salarial del 50 por ciento y revisión contractual.
Anselmo Sotelo y Adame Rendón reprocharon al rector de la máxima casa de estudios, Asencio Villegas Arrizon, el menosprecio que ha hecho a las peticiones de los trabajadores que buscan el mejoramiento de sus condiciones laborales y económicas.
El secretario general del STAUAG acusó de parte del rector y de sus más cercanos colaboradores en la administración central existe “insensibilidad” para resolver el pliego de peticiones que le han planteado.
Informó que desde el mes de abril –cuando Villegas Arrizon asumió el rectorado de la UAG- le presentaron el pliego petitorio y otros asuntos pendientes de los trabajadores universitarios pero se ha negado a atenderlos.
Amagó con radicalizar sus protestas y manifestaciones si el rector permite el estallamiento de huelga pues recordó que con las últimas movilizaciones no han “obtenido resultados positivos”.
Por su parte el secretario general del STAISUAG, Valerio Adame Rendón, advirtió que si para el 17 de enero del 2011 no tienen respuesta favorable a su petición, colocarán las banderas rojinegras en todas las áreas de la UAG.
Comentó que reiteradamente han tratado de dialogar con el rector, Asencio Villegas Arrizón, pero éste se niega, se esconde y se la pasa justificando que los recursos no alcanzan “pero tampoco se presta para llegar a un acuerdo”.
Hay 574 invitados y ningún miembro en línea