Chilpancingo, Gro., octubre 27 de 2010 (IRZA).- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo afirmó que no fue un “desaire” de los candidatos al cargo de gobernador haber rechazado la seguridad personal y los vehículos blindados que les ofreció para el proceso de campañas políticas.
Señaló que los tres candidatos a gobernador, Ángel Aguirre Rivero por la coalición Guerrero nos Une, Manuel Añorve Baños por Tiempos Mejores para Guerrero y Marcos Efrén Parra Gómez por Acción Nacional (PAN), “son mayorcitos de edad”.
Dijo que los tres aspirantes a la primer magistratura del estado “tienen bastante experiencia y han sido funcionarios, ellos sabrán” si aceptan o no la seguridad y el vehículo que les ofreció para el proceso de campañas políticas.
Torreblanca Galindo se reunirá este jueves con los tres candidatos al cargo de gobernador en su oficina de palacio de gobierno, lo que confirmó el mandatario y dijo que primero lo hará con el candidato de la coalición Guerrero nos Une (PRD, PT y Convergencia), Ángel Aguirre Rivero.
Posteriormente recibirá al candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero (PRI, PVEM y PANAL), Manuel Añorve Baños y finalmente atenderá al candidato por el Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Efrén Parra Gómez.
-¿Les va a insistir a los candidatos que acepten de su propuesta?, se le preguntó.
-“No, yo no soy el papá de los candidatos, solamente tengo la obligación de darles mi punto de vista y ellos sabrán”.
-¿Es un desaire que no acepten la seguridad y las unidades blindadas?- se le insistió-
-“No, mire, yo cumplo con mi obligación”.
-¿Cuántas camionetas blindadas tiene el gobierno del estado?- le preguntó otro reportero-
-“No lo sé, no me acuerdo, no me lo sé de memoria”, aún cuando son sólo tres candidatos.
Luego dijo: “tengan la plena seguridad que también ellos no se quedarán desprotegidos”, en referencia a que los candidatos ya cuentan con personal de seguridad y unidades blindadas, y sugirió: “investíguenlo, ahí se los dejo de tarea”.
El mandatario anunció que a los tres candidatos les pedirá las agendas que tienen programadas durante la etapa de campañas políticas, “no para conocer sus actividades”, sino para reforzar la seguridad en las zonas donde se encuentren.
Torreblanca Galindo alertó que en un clima de violencia e inseguridad que se vive en cualquier rincón del país y que “puede ser objeto cualquiera de los candidatos”, creyó conveniente que era su responsabilidad “histórica” de garantizar su seguridad.
“Con una inversión de personal y equipo blindado, una camioneta, para que pudieran desarrollar su actividad, está en ellos aceptarla o no aceptarla”, acotó.
Dijo que el gobierno estatal hizo el esfuerzo para entregarles armamento con gente preparada ex profeso para su resguardo durante las campañas políticas, “no es cualquier gente, es gente que se preparó para que no haya ningún problema en el desarrollo de las campañas, están su derecho de aceptarlo o no”.
Sobre la reunión que sostendrá con los candidatos este jueves dijo que aprovechará la ocasión para hablar con ellos sobre el ofrecimiento de la seguridad personal y de otros temas.
Incluso se comprometió a que después de la reunión que sostenga con los tres candidatos ofrecerá una conferencia de prensa en la que informará los pormenores de los encuentros, acuerdos y propuestas que hayan surgido. (www.agenciairza.com)