Ante unos 20 mil militantes Manuel Añorve rindió protesta como el candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero. (Foto: Anwar Delgado)
CHILPANCINGO, Gro.- “Esta campaña no es la búsqueda del poder por el poder sino el gobierno para servir a la gente. Entendemos que gobernar no es una cuestión fácil, pero tampoco podemos solamente mandar una lectura de administración de los recursos”, aseveró Manuel Añorve Baños, al rendir protesta como candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero.
Indicó que gobernar no es gestionar el poder o administrar los recursos, o representar a un grupo político, “gobernar para nosotros es escuchar, atender y resolver las necesidades de la gente; porque en este Estado, todos contamos, de Norte a Sur, de las ciudades a las zonas rurales, desde el guerrerense que está naciendo hasta el más veterano de nuestros ancianos.
Ante la presencia de la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Beatriz Paredes Rangel; del dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Emilio González; de la dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Sandra Luz Mota; del presidente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo; de la secretaria general, Flor del Carmen Sotelo Galeana; los gobernadores de Chihuahua, César Duarte; de Oaxaca, Ulises Ruiz; de Coahuila, Humberto Moreira; el candidato Añorve Baños planteó “quiero que se escuchen sus voces; yo los quiero oír y darles soluciones reales, que se vean y se sienta en la mesa, en los bolsillos, que se sienta en el bienestar, la salud en los niños, en los jóvenes, en los empleos”.
Cabe mencionar que también estuvo presente en apoyo de Manuel Añorve, su esposa, la señora Julieta Fernández, quien acompañada de cientos de mujeres de todo el estado, entre amas de casa, profesionistas y madres solteras manifestaron un respaldo total al candidato de la coalición PRI-Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza.
En un evento que reunió a miles de priistas en la explanada del CDE del PRI, en donde asistieron también los ex gobernadores Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros; los dirigentes nacionales de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón; de la CNC, Cruz López Aguilar; del Movimiento Territorial, Carlos Flores Rico, el candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero se comprometió a enderezar el rumbo e ir todos juntos por tiempos mejores, “que debemos entenderlo como un cambio con rumbo. Que es la exigencia de los guerrerenses, un cambio con certidumbre, con gobiernos eficientes y transparentes que coloquen en el centro del quehacer político al ciudadano.
Ante los gritos de Añorve, Añorve , Añorve, de parte de trabajadores de la Salud y del volante, Añorve Baños dijo que lo que requiere Guerrero es un cambio con gobernabilidad; donde la gente quiere el gobierno les hable con la verdad y a lo que se comprometa que se haga, porque en Guerrero, la gente puede ser humilde, puede ser honesta, puede tener carencias y puede tener muchas necesidades, pero lo que sí tiene es una gran dignidad y carácter y decisión para no permitir nuevamente que alguien lo intente engañar y no cumpla con las expectativas, como se comprometió ante el pueblo”.
En su intervención, la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, manifestó: “Vamos a recuperar el Estado de Guerrero. Vamos a ganar con Manuel Añorve porque Manuel Añorve representa la cultura del esfuerzo, la capacidad de un joven comprometido con su pueblo, de entregarse con emoción y con pasión, y con honradez al trabajo político y al servicio público”.
Resaltó que el PRI tiene candidato, programa y “tenemos una alianza legítima porque se hermana con principio y propósitos, con el Partido Verde Ecologista, por nuestro compromiso con el medio ambiente, con Nueva Alianza por nuestro aprecio por los maestros”.
Dijo que todo el priismo nacional apoyará “el triunfo de la lealtad, el triunfo del compromiso social y del trabajo constante porque los verdaderos priistas de Guerrero están aquí”.
De la región de la Costa Chica asistieron la diputada del VI distrito local electoral Aceadeh Rocha Ramírez acompañada de su hijo el empresario Jonathan Torres Rocha, los ex diputados locales Mario Navarrete Gutiérrez quien acudió acompañado de su hijo el Secretario Técnico del Ayuntamiento de Acapulco Rafael Navarrete Quezada. También estuvieron presentes los ex legisladores locales, René González Justo del XXIV distrito; Alvis Gallardo Carmona del XIV y Constantino García Cisneros del VI distrito local de la costa chica.
Sin faltar los alcaldes priistas de Ayutla, Armando García Rendón; de Copala, Carlos Alberto Guerrero Tejada; de Cuautepec, Hemelindo Gutiérrez Torreblanca; de San marcos, Arturo Heredia Agatón; de Tecoanapa, Juvenal Poblete Velázquez; de Tlacoachistlahuaca, Osvaldo Salmerón Guerrero y de Xochistlahuaca, Ygnacio García Nicolas.
La comité más grande la conformaron los ex alcaldes que sumaron 14 en total, entre ellos el de Azoyú, Tobías Bautista Miranda; de Copala, Adolfo Guerrero Gutierrez; de Cuajinicuilapa, Simitrio Clavel Peña; de Tecoanapa, Javier poblete Ramírez; de San marcos, Cantorbey Herrera Lozana y Arquímedes Sandoval Vázquez; de San Luis Acatlán asistió Santacruz Nava Lezama acompañado de los presidentes de los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista de ese municipio; de Marquelia asistió Javier Carmona Huerta; de Igualapa, Javier Aparicio Soto y de San Luis Acatlán, el doctor Abdías Acevedo Rojas.
Hay 600 invitados y ningún miembro en línea