COMO TODOS LOS CANDIDATOS que obtuvieron el voto mayoritario en las urnas el 1 de julio pasado, Jesús Parra García recibió también su constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo de Chilapa, por parte del Instituto Electoral y de participación Ciudadana, por lo que de nueva cuenta encabezará los destinos de ese municipio.
Pocos, hay que decirlo, son los alcaldes que buscaron su reelección en el cargo, y pocos también, son los que la ciudadanía les refrendó su apoyo a través del voto popular. Uno de ellos es Parra García.
Con su triunfo, el hoy presidente electo no solo va a gobernar de nueva cuenta el municipio de Chilapa, sino que también tiene la oportunidad, refrendada en las urnas, de continuar con la obra pública y social que allí se lleva a cabo. Sin duda no es fácil en un municipio con altos índices de violencia, pero es, también, hay que decirlo, una oportunidad de servicio.
Hay que decirlo también. Al igual que en otros municipios, en Chilapa no fue suficiente el arrastre y la popularidad de Andrés Manuel López Obrador, ni mucho menos las promesas de regalarle todo a la gente, de tal forma que los habitantes de ese municipio prefirieron a un hombre de resultados que el canto de las sirenas.
Así que, tras terminar el recuento de votos, se le entregó la constancia de mayoría de votos al representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acreditado ante el Consejo Distrital Electoral del 25 del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), y posteriormente el domingo por la mañana se realizó una reunión con parte de la estructura priista y algunos miembros de la sociedad civil de Chilapa, quienes felicitaron a Jesús Parra y éste agradeció a la población del municipio el que haya salido a votar el 1 de julio, y lo que es mejor, en paz.
Más aún, hizo un llamado a la unidad social, "a la reconstrucción del tejido social con todas las fuerzas políticas por el bien de Chilapa, para recuperar la tranquilidad del municipio y para el desarrollo social, cultural y económico". Además, estableció el compromiso de que el próximo gobierno será para todos, sin importar ideología política o religiosa, donde se trabajará de la mano con todos los sectores sociales y serán escuchadas las diferentes voces de la sociedad.
EN OTRO ASUNTO, NI DUDA CABE que el senador electo por Morena, Félix Salgado Macedonio, entiende de política y conoce los tiempos actuales, de ahí que más que una actitud de revanchismo, o de confrontación se conduce por la vía de la conciliación. Lo vimos ayer durante la reunión con el gobernador Héctor Astudillo, a invitación de éste; ambos acordaron trabajar de la mano por el estado.
En efecto, durante un encuentro con los medios de comunicación, desde su despacho en Palacio de Gobierno, Astudillo Flores confió en que Félix Salgado será un factor importante para ayudarle a Guerrero en esta segunda etapa de su gobierno, señalando que "vamos a estar en constante comunicación para contribuir en temas y proyectos que tengan como propósito el bienestar de los guerrerenses".
Por su parte, el senador electo emanado de Morena, Félix Salgado Macedonio, afirmó que su interés es que le vaya bien a los gobiernos tanto estatal como municipal “para que le vaya bien a los ciudadanos, y esa va a ser mi actitud siempre, de que vayamos unidos para lograr el desarrollo y transformación de nuestro estado".
Félix Salgado dijo que se hizo un diagnóstico rápido de la situación que hay en Guerrero, en particular en las regiones que presentan rezagos importantes y que es donde se tiene que trabajar para que lleguen los recursos federales a Guerrero y que estos sean aplicados de manera correcta y que estén orientados a donde tengan que ir.
Agregó: "el compromiso que yo hago con el pueblo de Guerrero y sus gobiernos estatal y municipales es respaldar para que bajen los recursos y haya desarrollo en el campo, salud, educación", y añadió que acordaron trabajar en el tema de la reconciliación y unidad, sin actitud de revanchismo, sino firmes, serenos y con una actitud conciliadora, "queremos al estado de Guerrero y queremos que haya paz".
Hay que decirlo. Pasado el proceso electoral, en donde cada quien defiende posturas y proyectos políticos y de gobierno, y tras conocerse los triunfadores y aceptados los resultados, lo que viene es el trabajo conjunto, y eso, sin duda, lo entiende muy bien Félix Salgado, como también la alcaldesa electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, y diputados locales electos, también de Morena, como Arturo Martínez Núñez.
Quien no lo entienda, es que vive en el pasado, y tiene problemas de convivencia.
Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 720 invitados y ningún miembro en línea