Chilpancingo, Gro., a 11 de mayo de 2024.- Al participar en el Encuentro con Profesionales de la Ingeniería, la Arquitectura y el Urbanismo, Beatriz Mojica detalló algunos proyectos que tiene para Acapulco la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, entre ellos uno que atenderá las siguientes fases de la reconstrucción de Acapulco.
Durante la reunión, realizada este sábado en Chilpancingo, la candidata al Senado explicó que otro de los proyectos es el Cablebus, mediante el cual se pretende conectar las partes altas con la costera Miguel Alemán, con lo que se disminuirán los tiempos de traslado.
Asimismo, refirió que dentro de las cien acciones de Sheinbaum Pardo se encuentra un sistema de saneamiento de residuos sólidos, plantas tratadoras de basura, como una que ya opera en la Ciudad de México.
Mojica Morga aclaró a los profesionistas que la candidata a la Presidencia de la República está planteando 10 plantas de ese tipo en el país, pero que aún no se ha definido su ubicación, por lo que ella como Senadora estará gestionando para que llegue una Acapulco.
“Estos proyectos que tienen que ver con la sustentabilidad, con energías limpias, son parte de ese programa en el que algunos llegarán a Guerrero, porque no están específicamente planteado que se realice en la entidad en ese programa”, abundó.
Asimismo, explicó que otro proyecto para Guerrero es la construcción de un puerto logístico en la región Costa Grande.
Beatriz Mojica señaló que en su propuesta como legisladora si obtiene el voto mayoritario, estará planteando que Guerrero avance hacia otro tipo de turismo en la Costa Chica, a través del desarrollo de la Riviera Afromexicana.
“En turismo que sea de pequeños hoteles, de restaurantes, vinculado con la cultura, con las rutas artesanales”, en ese sentido dijo que en la región hay muchos pueblos artesanales que tienen que ofrecer el turismo de experiencia.
Por otro lado, planteó la necesidad que plantear el nuevo Cereso de Acapulco: “ya lo hemos puesto en algunas mesas, pero desde el Senado lo tenemos que empujar porque para atender los problemas de seguridad de Acapulco, el Cereso tiene que salir de la ciudad”.
De igual forma refirió que es necesario implementar un programa de rescate de los barrios históricos de Acapulco y su repoblamiento, toda vez que en esa zona hay muchas casas abandonadas y la gente se va a vivir más lejos.
“Si no hay gente, la recuperación turística no va a ser posible, podemos invertirle muchos recursos, pero no será posible si no hacemos un repoblamiento de la zona con vivienda vertical”, concluyó.
Hay 687 invitados y ningún miembro en línea