•El candidato de la coalición Todos por México responde a los nuevos aranceles anunciados hoy por la Administración Trump
•El ex secretario de Hacienda y Relaciones Exteriores garantiza certidumbre y experiencia para hacer frente a los riesgos y volatilidad internacionales
Tepic, Nayarit, 31 de mayo de 2018.- José Antonio Meade advirtió hoy que con México no se juega, por lo que se comprometió a defender a los trabajadores e industria del país de las medidas proteccionistas anunciadas por el gobierno de Estados Unidos.
Durante su gira por Nayarit, el candidato de PRI, PVEM y Nueva Alianza a la Presidencia reaccionó a la decisión de la administración Trump de imponer aranceles al acero y aluminio proveniente de México, Canadá y la Unión Europea.
“La señal que México manda es una señal clara: ¡en materia de comercio, no nos vamos a dejar! Que se oiga claro, México en materia comercial va a defender nuestros empleos, nuestros mercados y a nuestros trabajadores, ¡hoy y siempre!”, exclamó el abanderado de la coalición Todos Por México, ante más de 5 mil simpatizantes.
En ese sentido, Meade celebró la respuesta de México de imponer sus propios aranceles a Estados Unidos, medida que calificó como clara y contundente y prueba de que “con México no se juega”.
Meade explicó que el comercio le da competitividad a la región de Norteamérica.
En ese sentido, detalló que la producción de aluminio y acero de México y Estados Unidos son complementarias, por lo que los aranceles sólo afectarán en la competitividad de la región norteamericana y redundarán en afectaciones al crecimiento y el empleo.
Requerimos certidumbre
El ex secretario de Hacienda y Relaciones Exteriores se refirió más tarde al volátil entorno internacional, que incluye la renegociación de Tratado de Libre Comercio de América del Norte, las pugnas comerciales entre Europa y Estados Unidos, así como las discusiones sobre política fiscal y monetaria en dicho país.
Meade advirtió que a México le va a tocar vivir los siguientes años en medio de elementos que generan ruido y zozobra, que nos implican riesgos.
El abanderado presidencial dijo que la suya es una propuesta sensata y razonada, que le da certidumbre a las familias y al país.
“La esencia, el tema, de lo que esta elección se trata es de qué hacemos en México, en términos de enfrentar todos esos riesgos, y yo creo que hay que enfrentarlos con experiencia, con conocimiento y ofreciendo un espacio y certidumbre frente a todos los riesgos que estamos viendo fuera”, dijo.
Hay 291 invitados y ningún miembro en línea