Chilpancingo, Guerrero, 31 de mayo de 2018.- Con un gobierno transparente y dispuesto a la rendición de cuentas, voy a propiciar una reconciliación social, manifestó Antonio Gaspar Beltrán ante vecinos de la colonia Jardines del Sur.
Al reconocer que hoy la exigencia social, es hacia una efectiva vigilancia al gasto del dinero, y una rendición de cuentas sin simulación, el candidato de la coalición Por Guerrero al Frente se comprometió a combatir como presidente municipal la corrupción y la impunidad.
“El divorcio entre la sociedad y el gobierno se deriva de la manera tan oculta con que se han conducido los gobiernos. No quieren ser vistos por el pueblo”, reflexionó.
Consideró que el arribo a la presidencia municipal de los gobiernos priístas en Chilpancingo, “ha significado la posibilidad de la corrupción e impunidad propiciada por la falta de transparencia”.
“Estos gobiernos de familiares y amigos, lejanos de la gente sin visión, sin planeación no funcionan para los ciudadanos de Chilpancingo y como resultado tenemos la problemática que nos afecta”, criticó.
El ex diputado perredista refirió que, según el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios, elaborado en 2017 por la consultora Aregional, dentro de las capitales del país, los niveles más bajos de transparencia y disponibilidad de información fiscal los presentan Chilpancingo con 13.9, La Paz con 24.73 y Oaxaca con 34.50 puntos.
Ofreció, caminar juntos el gobierno y los ciudadanos y ejercer un gobierno honesto, transparente, que cuide los recursos de la gente.
Hay 469 invitados y ningún miembro en línea