El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Vie, Jun 5th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

Alcalde Evodio develará en próximos días escultura monumental de La Diana Cazadora en Acapulco

Categoría: Presidencia - Acapulco Publicado: 15 Marzo 2017
Escrito por Com. Soc. del H. Ayto de Acapulco
  • Imprimir
  • Correo electrónico

*La anterior escultura permanecerá a resguardo del INAH en el Fuerte de San Diego

*La obra es complemento del proyecto que dejó inconcluso la anterior administración estatal y se realiza previo al Tianguis Turístico

Acapulco, Gro., 15 de marzo de 2017.- Como parte de los trabajos de  rehabilitación y dignificación de los monumentos urbanos que hay en Acapulco, el alcalde Evodio Velázquez, devalará en próximos días una réplica de bronce de la Diana Cazadora en la glorieta que lleva el mismo nombre y que se ubica en la costera Miguel Alemán.

La colocación de dicha réplica monumental es complemento de un proyecto que inició la anterior administración del gobierno del estado y que no fue concluido por problemas presupuestales, motivo por el cual, se había dejado la anterior escultura que medía 1.90 metros.

Ante ello, el Gobierno de Evodio Velázquez comenzó a trabajar en el rescate y dignificación de la imagen de la Diana Cazadora, que se ha convertido en un ícono del puerto, contemplando esta obra dentro del proyecto integral “Acapulco Ciudad Luz” que realiza la administración municipal, mismo que no solo abarca la iluminación de edificios de la zona Dorada sino también de accesos a playa, plazas y monumentos históricos.

La Diana Cazadora, que será develada en próximos días, es de bronce, mide 5 metros  de altura y 10 la base donde se ubica, haciendo un total de 15 metros. La escultura, que contará con su propia iluminación y efectos, fue diseñada con la proporción de los edificios del entorno urbano que la rodea a fin de que armonizará con el lugar.

La réplica monumental de la Diana Cazadora fue hecha por el escultor acapulqueño Marco Rivero y es una reproducción de la escultura original. La anterior escultura permanecerá a resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el Museo Histórico Fuerte de San Diego en lo que se concreta el proyecto de Museo de la Ciudad que está proponiendo el Gobierno de Evodio Velázquez.

El escultor acapulqueño Marco Rivero, descendiente de familia de escultores guerrerenses, realizó también La Sirena y El Delfín que se ubican en Sinfonía del Mar, además de hacer diversas obras y esculturas en el estado.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 898 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Presidencia