*Responden miles de acapulqueños a la convocatoria del alcalde Manuel Añorve y salen a celebrar sin dejarse vencer por la adversidad.
Acapulco, Gro. 16 de Septiembre de 2011. El presidente municipal Manuel Añorve Baños encabezó el desfile cívico militar por el 201 aniversario de la Independencia de México junto a autoridades navales y militares, legisladores, ediles y funcionarios del Ayuntamiento.
En el zócalo de la ciudad, el alcalde destacó la nutrida asistencia de las familias acapulqueñas a los festejos patrios, quienes disfrutaron del grito de independencia y sel desfile cívico militar, y la consideró una muestra de que la sociedad de Acapulco no se deja vencer por la adversidad.
“Refleja que la convocatoria que se hizo por parte del gobierno y el llamado que se hizo a esa convocatoria derrotó a quienes de buena o mala fe comentaban que no llegaran al zócalo porque podrían presentarse problemas y eso era derrotar un grito y una tradición, de antemano, con este tipo de rumorología”, señaló Añorve Baños.
El contingente que desfiló este viernes comenzó con la descubierta del grupo Alfa de la Policía Vial y enseguida el contingente de la Novena Región Militar con la banda de guerra del 56 batallón de infantería, el agrupamiento de la Fuerza Aérea Mexicana y del Hospital Militar Regional.
También desfilaron jóvenes del Servicio Militar Nacional; el contingente del plan DN-III-E; el contingente de la Octava Región Naval; de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil; los Bomberos y finalmente la Asociación de Charros.
Al término del desfile, se dio el parte informativo: participaron por el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana 4 jefes, 44 oficiales, 401 de tropa y 22 vehículos; por la Marina Armada de México 1 capitán de corbeta, 3 oficiales, 110 marinos, 16 vehículos con 4 embarcaciones; por la Secretaría de Seguridad Pública 27 elementos, 11 vehículos y 5 motocicletas; por Protección Civil 1 oficial, 52 elementos, 12 vehículos y 1 embarcación y por el Servicio Militar Nacional 1 jefe, 5 oficiales, 76 damas voluntarias y 621 conscriptos prestando su servicio.
Al término del evento, el presidente municipal Manuel Añorve Baños manifestó su beneplácito por la buena coordinación de los tres órdenes de gobierno, que dio como resultado la respuesta de la gente con un grito de independencia en paz y en familia.
“Con la presencia de la ciudadanía y con la presencia de las autoridades obviamente se hizo a un lado la rumorología, fue una fiesta cívica, sigue siendo una fiesta familiar y obviamente no tengo la menor duda que derrotamos a los agoreros del desastre, a los que siempre le estaban apostando para que las cosas salieran mal y fue una convocatoria familiar, ciudadana, miles de acapulqueños acudieron al grito de independencia y hoy siguen las familias acapulqueñas disfrutando de este desfile del 16 de septiembre”, concluyó Manuel Añorve.
En el templete de autoridades estuvieron presentes por la 27 zona militar el comandante Benito Medina Herrera y el representante de la 8 región naval Francisco Lima López; el diputado federal Fermín Alvarado Arroyo; los diputados locales Guadalupe Gómez Maganda y Francisco Torres Miranda; ediles del Cabildo plural y funcionarios del Ayuntamiento.
Hay 482 invitados y ningún miembro en línea