*Personal técnico revisa los equipos del sistema Papagayo II y hace las maniobras para bombear el vital líquido en un lapso aproximado de 48 horas.
*Asiste el alcalde a la ceremonia conmemorativa por el Centenario de la Fuerza Aérea Nacional.
Acapulco, Gro., Lunes 17 de agosto de 2015.- El presidente municipal Luis Uruñuela Fey, informó que personal técnico de CAPAMA y representantes del Ayuntamiento trabajan a marchas forzadas en el proceso de revisión a los equipos de bombeo del sistema Papagayo II, además de ejecutar las maniobras correspondientes, para que en un lapso aproximado a las 48 horas reinicie de manera paulatina el abasto del vital líquido en las partes media y alta de Acapulco.
En entrevista con reporteros la mañana de este lunes en sus oficinas, después de asistir a la ceremonia conmemorativa por el Centenario de la Fuerza Aérea Nacional, el alcalde de Acapulco confirmó la noticia, que momentos antes fue compartida por el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, respecto a que integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Parota (CECOP), desocuparon las instalaciones del sistema de captación Papagayo II en las primeras horas de este lunes.
Uruñuela explicó que de manera inmediata personal del Ayuntamiento y CAPAMA, iniciaron las maniobras correspondientes que permitan bombear agua potable a las colonias de Acapulco, proceso que tiene un tiempo estimado de 48 horas para ir restableciendo el servicio de manera paulatina.
“Hoy en la mañana nos avisaron que iban a entregar las instalaciones, fue personal jurídico y técnico de CAPAMA, el propio director estuvo ahí y ya me avisaron que si habían entregado las instalaciones, se procede de inmediato a abrir las válvulas y a empezar a llenar otra vez los tanques y proporcionar el servicio que tanto necesita las partes medias y altas que son las que están sufriendo en este momento todavía la falta de líquido”, declaró Uruñuela Fey.
El presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, destacó que sea primordial el diálogo para dar solución a las diversas problemáticas, estrategia que prevaleció en todo momento de parte del Gobierno municipal, abonando a la recuperación de las instalaciones del sistema de bombeo Papagayo II, donde se encuentra el equipo técnico que abastece de agua potable a la mayor parte de la población de Acapulco.
Luis Uruñuela, indicó que el director de CAPAMA, Javier Chona Gutiérrez, está al frente de las acciones que servirán para restablecer el servicio, reiterando que el proceso lleva un tiempo aproximado de dos días, una vez que se reinicie el bombeo al comprobar que no existe ninguna falla técnica que lo impida.
Finalmente, el alcalde de Acapulco, indicó que en estos momentos la prioridad del Gobierno de Acapulco es restablecer el servicio de agua potable en la ciudad, dejando en segundo término las cuestiones legales; además, reiteró su llamado, para que toda protesta e inconformidad sea canalizada de tal manera que no se afecte a terceros y teniendo como autoridad la responsabilidad de atenderlas.
“Esperemos que las cuestiones no lleguen a presentarse nuevamente y que los problemas que puedan generarse en algunas protestas o por algunos grupos, se ventilen de manera pacífica y ordenada, y las peticione que no afecten a terceros serán bien atendidas y recibidas”, concluyó al respecto.
La mañana de este lunes, el presidente municipal, Luis Uruñuela Fey asistió como invitado especial a la ceremonia para conmemorar el Centenario de la Fuerza Aérea Militar, evento realizado en las instalaciones de la Base Aérea Militar número 7 en Pie de la Cuesta.
En el acto protocolario, el comandante de la Base Aérea Militar número 7, Benjamín Romero Fuentes, leyó el discurso alusivo a la fecha, destacando el servicio con honor, valor y lealtad, que realizan los hombres y mujeres que forman parte de la fuerza armada encargada de salvaguardar la soberanía del espacio aéreo nacional.
El alcalde de Acapulco, participó en la ceremonia al develar una de las dos placas colocadas bajo las aeronaves que engalanan la avenida Fuerza Aérea Militar; además de ser testigo de la develación de la placa conmemorativa por el Centenario de la Fuerza Aérea Militar y la inauguración del obelisco que recuerda el evento.
Asistieron al acto, el secretario general de Gobierno en Guerrero, David Cienfuegos Salgado; los comandantes de la 9 Región Militar y 8 Zona Naval, Alejandro Saavedra Hernández y Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, respectivamente; la diputada local Laura Arizmendi Campos y otras autoridades de las fuerzas armadas.
Hay 545 invitados y ningún miembro en línea