*La Dirección de Salud municipal pidió a la población atender las recomendaciones emitidas ante posibles casos de influenza AH1N1.
A la fecha, el gobierno de Manuel Añorve Baños, a través de los 24 módulos de salud, ha aplicado un total de 2 mil 521 dosis de la vacuna influenza trivalente: mil 986 en adultos y 535 en niños.
En cuanto a las medidas preventivas, recomendó mantenerse alejado de personas con infecciones respiratorias; evitar saludos de beso, mano y compartir alimentos, vasos o cubiertos; ventilar y permitir la entrada de sol en casa, oficinas y en todos los lugares cerrados.
Asimismo, mantener limpias cubiertas de cocina, baños, manijas, juguetes, teléfonos u objetos de uso común. En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, sugirió acudir de inmediato a su médico o unidad de salud.
También es importante abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, comer frutas y verduras ricas en vitamina A y C, como zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña, lavarse constantemente las manos con agua y jabón.
En caso de padecer la enfermedad, se recomienda permanecer en casa, evitar centros de trabajo, escuelas, teatros, cines, bares, terminal de autobuses, discotecas, fiestas y lugares públicos, además de cubrirse boca y nariz con un pañuelo al hablar, toser o estornudar.
Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE
NUEVE CASOS DE INFLUENZA, TRES EN ACAPULCO
Laura Sánchez Granados
El virus de la influenza AHINI llegó a Guerrero y a México para quedarse, por lo que la población tiene que extremar precauciones señaló el director de Salud en el estado, Lázaro Masón Alonso, informó que hasta el momento se tienen registrados nueve casos y una persona fallecida, tres de estos se encuentran en Acapulco.
Masón Alonso señaló que Chilpancingo registra cuatro enfermos y dos más en Iguala, de la persona que falleció dijo que el problema de obesidad y diabetes mino su salud por lo que la influenza terminó con su vida.
Las enfermedades respiratorias se registran sobre todo en la región de la montaña, pero que las cifras no se han disparado a pesar de los frentes fríos que afectan esa zona.
Lanzo un llamado a la población para que no bajen la guardia, tomen las debidas precauciones, como lavarse las manos, tomar muchos líquidos, taparse con un pañuelo al toser o estornudar, no dar la mano, tampoco saludar de beso, utilizar el gel anti bacterial, no tomar del mismo recipiente entre otras.
Lázaro Mazón, dijo que aún faltan 20 frentes fríos que perjudicarán principalmente a la zona de la montaña, comentó que no hay necesidad de lanzar alertas, instalar filtros o suspender clases.
Hay 423 invitados y ningún miembro en línea