*Acompañado del regidor Fernando Reina y su esposa Galilea Montijo, convive con pequeñitos bajo cuidado del DIF Acapulco.
Acapulco, Gro. 07 de Enero de 2011. Con juguetes y la tradicional rosca, el presidente municipal Manuel Añorve Baños celebró el Día de Reyes con los pequeñitos que están bajo cuidado del DIF Acapulco en la Villa de Las Niñas. La tarde del sábado, el alcalde Manuel Añorve en compañía de sus hijos Jorge y Marijose, compartió momentos de gran alegría con los niños del albergue, que prepararon bailables y convivieron con el matrimonio formado por el regidor Fernando Reina y Galilea Montijo.
En su mensaje, después de partir la rosca y entregar juguetes como muñecas, juegos de té, carritos, luchadores y pelotas para los pequeños de Villa de Las Niñas; Manuel Añorve compartió un emotivo mensaje con los presentes, respecto a la vida de muchos de los niños que quedan bajo el cuidado de su esposa Julieta Fernández de Añorve en el DIF municipal.
Añorve Baños destacó que cada uno de los pequeños que viven en Las Villas, tienen experiencias de vida difíciles que gracias al trabajo del equipo DIF Acapulco, van superando hasta cambiar un doloroso pasado por un prometedor presente y futuro.
“Aquí en cada niña y en cada niño, hay una experiencia de vida; son experiencias dolorosas, son de origen difíciles; pero quiero decirles que nos sentimos muy orgullosos como gobierno porque hemos hecho un gran equipo y antes de ser gobernantes somos padres y vivimos y convivimos con estos niños y estas niñas, entendiéndoles la particularidad de lo que necesitan cada uno de ellos”, afirmó el alcalde de Acapulco.
El presidente municipal recordó historias como la de Moisés, quien se reintegró exitosamente al lado de su madre en una mejor dinámica de vida, o la de Milagros, que ante todo pronóstico desalentador de vida al nacer en el abandono, hoy tiene una familia que la ama.
Manuel Añorve agradeció a todos los trabajadores del DIF municipal por su esfuerzo para mejorar la vida de muchos niños y el apoyo de gente como el regidor Fernando Reina y Galilea Montijo, que con su convivencia alegran y motivan a los pequeñitos de Villa de Las Niñas.
Finalmente, el alcalde junto a la directora del DIF municipal Verónica Escobar Romo, visitó la zona de cuneros y se tomó la foto del recuerdo con los habitantes de La Villa.