Alumnos de la normal rural de Ayotzinapa no están de acuerdo con las investigaciones que realiza la CNDH por la muerte de dos de sus compañeros el pasado 12 de diciembre, también criticaron al gobierno del Estado por la investigación que realiza a 24 funcionarios por parte de la Contraloría, aquí en el puerto de Acapulco enviaron un mensaje al rector de la UAG y a funcionarios de la SEP, para que resuelvan el conflicto del paro de labores de ese centro de estudios. Durante una conferencia de prensa, Antonio García Juárez y José Antonio López Avilés integrantes de prensa y propaganda de la normal reconocieron que desde el 7 de noviembre del año pasado no acuden a clases, culparon a los maestros de la normal de Ayotzinapa que se encuentran en paro de labores para destituir al director Napoleón Anaya del Carmen y quieren imponer a Eugenio Hernández.
Solicitaron la intervención de Ascencio Villegas Arrizon, rector de la UAG y de la SEP para que envíen profesores y puedan tomar clases para no perder el semestre escolar.
Dijeron sentir temor de que el gobierno federal cierre las puertas de la institución por la falta de clases, comento que del total de 64 maestros, 14 están dispuestos a regresar, el resto son integrantes del SNTE y no regresaran hasta que despidan a Anaya Juárez.
Finalmente informaron que no hay gran avance en las investigaciones que realiza la CNDH y el gobierno del Estado, hay dos arraigados y 24 funcionarios señalados por la contraloría, no hay nada claro dijeron los normalistas y aseguran que “algo ocultan”.