** “Los quiero alineados y trabajando, ya basta de pedantería… ya basta de los perdedores que llevan siete derrotas al hilo”; se mofa de MC y Walton
Acapulco, Gro., a 23 de Enero del 2012.- El dirigente de la corriente Grupo Guerrero (GG), David Jiménez Rumbo afirmó que el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero le refrendó su apoyo para la siguiente elección en la búsqueda de la alcaldía de Acapulco, con las siguiente palabras; “si vamos a simpatías, tu serías mi candidato”; esto, en comparación con Luis Walton.
Luego dijo que la candidatura a la alcaldía del puerto de Acapulco por el PRD, será para él y descartó que el senador Luis Walton Aburto pueda llegar a ser el candidato, pues dijo que no tiene el peso político.
El perredista, que ha sido acusado en un sin número de ocasiones por utilizar dinero de la Sedesol en Guerrero para fortalecer su campaña política, también informó que el CEN del PRD acordó que bajo ninguna circunstancia se cederá la alcaldía de Acapulco a la coalición “Movimiento Progresista” en los comicios federales de 2012.
Jiménez Rumbo, afirmó que el municipio “va ser para un perredista” y que de ninguna manera se postularía al senador Luis Walton Aburto, debido a que en resultados de encuestas el dirigente nacional del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) “no supera el 3 por ciento en la aceptación”.
Entrevistado en Acapulco, Jiménez Rumbo advirtió que “bajo ninguna circunstancia vamos a permitir los militantes del PRD” que puedan ser negociados los cargos de representación popular y entregados a quienes no han ganado elecciones en los últimos procesos electorales.
Dijo que ni la candidatura a la presidencia municipal o en los dos distritos federales debe haber imposición de candidatos y consideró que estos espacios deben ser para perredistas, porque “Movimiento Ciudadano está en la lona, no trae nada” para ganar las elecciones.
Negó que el líder nacional del Partido Movimiento Ciudadano esté siendo apoyado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero con miras a la elección concurrente de julio próximo o que existan acuerdos para que sea el candidato a la alcaldía de Acapulco. “El no tienen acuerdos, ya lo hablé con el gobernador, incluso me dijo: si vamos a simpatías, tu serías mi candidato”.
Reveló que de acuerdo con resultados de una encuesta realizada en fechas recientes, de la que no proporcionó el nombre de la empresa y que fue costeada por un órgano electoral, “el PRD aparece con un 48 por ciento de aceptación en Acapulco, de intención al voto, mientras el PRI con un 23 por ciento”.
Aclaró que con su postura no piensa “barrer” al Movimiento Ciudadano de una posible alianza a la presidencia municipal y dijo que requiere de sus tres puntos de aceptación al aclarar que al ex partido Convergencia “los quiero alineados y trabajando, ya basta de pedantería, ya basta de presumidos, porque no han bajado al pueblo hacer ninguna campaña y ya basta de los perdedores que llevan siete derrotas al hilo: Sí a la coalición pero con Jiménez Rumbo al frente”.
Hay 570 invitados y ningún miembro en línea