Fotos de Carlos Jiménez Yamamoto
En un homenaje a los grandes jugadores de los Pumas de la UNAM el equipo Águilas de la UAGro llevaron a cabo un encuentro amistoso de futbol soccer el pasado sábado, 24 de junio a las 17:00 horas en donde el resultado no fue muy alentador para el equipo de la máxima casa de estudios del estado de Guerrero.
Sin embargo el ánimo no decayó y con la humildad que caracteriza al director técnico de los Pumas Francisco Palencia le dieron la revancha el domingo pero esta vez jugando los veteranos de ambos equipos
El encuentro se realizó a pesar de la intensa lluvia en donde el rector Javier Saldaña Almazán recordó las viejas glorias del primer equipo de las Águilas de la UAG y destacó la importancia de realizar este tipo de encuentros que fomenten la armonía y el sano esparcimiento de los universitarios
Antes de concluir la entrevista el rector agradeció a las campeonas de la liga femenil, en la que por segundo año consecutivo han ganado el titulo de campeonas; los partidos amistosos se realizaron en las canchas de futbol de Pumas Diamante en el puerto de Acapulco.
El director técnico Francisco Palencia comentó que es muy agradable entrenar en Acapulco ya que aun cuando su clima es bastante cálido, trabajar respirando la brisa a la orilla del mar, le ayuda mucho a sus muchachos.
Respecto a Francisco Palencia se destacó su trayectoria como jugador profesional, quien se coronó campeón tres veces en México: Con el Cruz Azul en el invierno 1997 y dos más con la UNAM en el Clausura 2009 y Clausura 2011.
También fue subcampeón del Clausura 2004 con el Guadalajara y de la Copa Libertadores 2001 con el Cruz Azul. Es el máximo goleador histórico del Cruz Azul en torneos cortos con 82 anotaciones.
Como seleccionado nacional de México, fue campeón de la Copa FIFA Confederaciones en 1999 y jugó dos Copas del Mundo (1998 y 2002). Consiguió 12 goles en 80 participaciones con el combinado nacional. Se retiró del fútbol profesional en 2011.
Hay 375 invitados y ningún miembro en línea