El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Sáb, Jun 13th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

INAUGURAN EN LA UAGro ENCUENTRO CIENTÍFICO DE ESTUDIANTES INVESTIGADORES

Categoría: UAGro Publicado: 23 Septiembre 2016
Escrito por PRENSA UAGro
  • Imprimir
  • Correo electrónico

“Gracias al fomento de la investigación científica en la Universidad Autónoma de Guerrero, el estado ha crecido muchísimo en indicadores de calidad, esto habla del compromiso de la institución con sus estudiantes en el área de la investigación”, así lo manifestó el director de Vinculación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), Martín Simón Winocur, en la inauguración de Encuentros Científicos donde participan 778 estudiantes de la UAGro.

El director de Vinculación del CONACYT también destacó el avance de la máxima casa de estudios en la acreditación de posgrados de calidad: “hace 4 años solamente contaban con 5 posgrados; hoy tienen acreditados 27 programas en el PNPC, en la parte de formación de recursos humanos han crecido muchísimo”.

El evento inaugural estuvo a cargo de la representante del rector Javier Saldaña Almazán, la maestra Arely Almazán Adame, quien dio inició al “11° Coloquio Estatal de Jóvenes Talentos”, el “4° Encuentro de Investigadores CONACyT” y el “3° Encuentro Jóvenes en la Investigación de Bachillerato”.

 

Arely Almazán, manifestó que en este rectorado “el impulso a la investigación científica, se convirtió en pilar estratégico de desarrollo para nuestra universidad”.

Posteriormente, la directora general de Posgrado e Investigación, Berenice Illades Aguiar Illades Aguiar, puntualizó que de los 778 estudiantes participantes, 663 son de licenciatura y 115 pertenecen al Nivel Medio Superior, donde por tercer año consecutivo, la UAGro impulsa a estudiantes de preparatoria gracias a la iniciativa del programa “Asómate a la Ciencia este verano”.

“En esta administración hemos despertado el espíritu científico de nuestros estudiantes, los impulsamos a temprana edad desde el bachillerato y los resultados han sido muy positivos”, afirmó.

Los encuentros científicos se desarrollan en el puerto de Acapulco, continúan el día de hoy, y concluyen el sábado. En la mesa de presídium estuvieron presentes también el director general de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado, Víctor Hugo González Torres; los directores de Investigación y Posgrado de la UAGro, Oscar Talavera Mendoza y Crisólogo Dolores Flores y el director general de Investigación Educativa de la SEP, Eugenio González Rodríguez.

  

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 1152 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
UAGro