En una gira de trabajo por la región centro, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán puso la primera piedra en las diferentes Unidades Académica de la máxima casa de estudios, en la Unidad Académica de Derecho la construcción de 2 edificios, la construcción de Edificio Atípico de dos niveles en la Unidad Académica de Ingeniería; asimismo también en la Preparatoria No. 9 y recibió un reconocimiento por su permanencia en el nivel IV del SNB.
Saldaña Almazán dijo que la universidad ha venido de menos a más, es una universidad diferente donde se están desarrollando proyectos y programas de estudios en tiempo y forma, en las diferentes unidades académica, es lo que quieren los jóvenes nuevas oportunidades para estudiar y así poderle servir la sociedad guerrerense.
Destacó que la máxima casa de estudios fue fundada en el año de 1960, con la finalidad de ofrecer educación gratuita y de apertura abiertas para los niveles medios superior y superior, orientada a formar hombres y mujeres con una genuina conciencia social.
Enfatizó en nuestro estado existen una gran demanda de educación superior de calidad, vinculada al desarrollo social, cultural, científico y económico; así como la necesidad de fortalecer los valores fundamentales del respeto, tolerancia, responsabilidad y solidaridad.
Finalmente comentó que del crecimiento de la UAGro en los últimos años y compartió la reflexión de la comunidad universitaria, en su Congreso General Universitario en donde
se pronunció por un Plan Institucional de Desarrollo Estratégico, con miras a construir una nueva universidad, con un renovado modelo educativo y curricular, que integre las funciones sustantivas y los diversos subsistemas educativos. Finalmente, dijo que Guerrero, necesita jóvenes bien preparados para que puedan servirle a la sociedad guerrerenses, en sus diferentes aspectos, como: social, educativo, cultural, político, entre otros.
Hay 541 invitados y ningún miembro en línea