El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán hizo entrega en la Coordinación General de la Zona Norte de Iguala, equipo de cómputo, mobiliario y material de oficina que se distribuirá en Unidades Académicas Preparatorias y de Nivel Superior ubicadas en esta región Norte y la Tierra Caliente.
Saldaña Almazán donde estuvo acompañado de estudiantes y trabajadores de esta región, lamentó la situación social de violencia que han sido víctimas maestros y directivos de la región, por lo que pidió respeto “al trabajo académico que realizan los universitarios en beneficio de los guerrerenses”.
Con la presencia de directores de Unidades Académicas la Región Norte y Tierra Caliente, el rector de la máxima casa de estudios anunció que la Universidad está en proceso de acreditar nuevos posgrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).
Con la acreditación de nuevos planes y programas de estudio en el Posgrado, Javier Saldaña Almazán afirmó que se generarán “400 proyectos de investigación de alto impacto social y productivo”.
“Vamos a seguir haciendo muchas cosas por Guerrero; estamos trabajando bien y estamos haciendo lo necesario para que nuestro estado trascienda”, afirmó el rector.
El equipo de cómputo será distribuido en las Unidades Académicas Preparatorias No. 3 Teloloapan, No. 4 Taxco, la 18 Tlapehuala, la 28 Cocula y la No.39 de Ajuchitlán del Progreso.
Así mismo se equipará a las Unidades Académicas de Ciencias Agropecuarias y Ambientales, con sede en Iguala así como a la escuela de Matemáticas, extensión Altamirano; a las oficinas de la coordinación Zona Norte y al Servicio Médico Universitario.
En este acto asistieron el coordinador de la Zona Norte, Balbino Adame Martínez; el coordinador de Admisión Escolar Odilón Colín Castrejón; el director de Ciencias Agropecuarias y Ambientales, Blas Cruz Lagunas así como funcionarios, directores y personal administrativo.
Hay 657 invitados y ningún miembro en línea