El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán colocó la primera piedra para la construcción de un nuevo edificio de tres niveles que albergará las áreas técnicas, administrativas y profesionales del Sistema de Universidad Virtual de la UAGro.
Debido al trabajo de gestión y los resultados académicos en la modalidad a distancia, Saldaña Almazán anunció que con estos hechos significativos, la UAGro Virtual “ya contará con sus propias instalaciones”.
A tres años de iniciado este proyecto, el rector de la máxima casa de estudios dijo que “la Universidad Virtual se ha consolidado en la atención a la demanda escolar”; así mismo afirmó que con la creación del Bachillerato en Línea se concretó la apertura de 1,603 espacios en la modalidad a distancia.
Los avances a nivel estatal dieron como resultado trabajar en la creación de una extensión de la UAGro Virtual a través de un Nodo, dirigido a los migrantes guerrerenses que radican en los Estados Unidos de Norteamérica, para que puedan complementar su formación académica en el Nivel Medio y Superior.
“El uso de la nuevas tecnologías son una tendencia mundial y la Universidad no podía quedarse rezagada; gracias al impacto mundial del internet, ahora podemos abrir más espacios educativos para los guerrerenses; si le apostamos a la educación en el estado podremos disminuir los altos índices de violencia, regazo y desigualdad social”, sentenció el rector.
Este nuevo edificio contará con una sala de capacitación, un área de tecnologías de la información, un laboratorio de diseño de contenidos, un laboratorio de producción y post producción, cubículos para los docentes, un área de programación y una sala de capacitación.
Hay 571 invitados y ningún miembro en línea