En entrevista radiofónica para el noticiario “Voz Universitaria” de Chilpancingo, Julio Adams informó que durante los días 8 y 9 de octubre, el Servicio Médico Universitario de la Zona Sur, con sede en el puerto de Acapulco atendió a más de 150 personas.
“La densitometría es una prueba para determinar la densidad mineral ósea. El test trabaja midiendo un hueso específico, o más, usualmente de la columna vertebral, cadera, antebrazo. La densidad de esos huesos es comparada con un valor promedio basado en edad, sexo, tamaño y el resultados se usa para determinar el riesgo de fracturas y el estado de osteoporosis en un individuo”, afirmó Adams durante su intervención en el noticiario.
Posteriormente, señaló que este programa será traído a Chilpancingo y los días 10, 11 y 12 de noviembre para la atención de los trabajadores universitarios mayores a 45 años.
“Se trata de hacer un diagnóstico preventivo en la comunidad universitaria para evitar o tratar casos de osteoporosis, que puede generar fracturas. Gracias al apoyo del rector, Javier Saldaña Almazán dimos todas las consultas de manera gratuita”.
Debido al éxito del programa social y a la demanda que causó en Acapulco, el doctor Julio Adams espera que la respuesta en Chilpancingo sea similar o superior en Acapulco, en el sentido de que “es mejor prevenir que lamentar enfermedades en el futuro”, finalizó.
Hay 613 invitados y ningún miembro en línea