El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Sáb, Jun 13th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

INICIA EL V CONGRESO UNIVERSITARIO PARA REFORMA Y CONSOLIDAR A LA UAGro

Categoría: UAGro Publicado: 02 Octubre 2015
Escrito por Andrés Arias
  • Imprimir
  • Correo electrónico

vcongreso

“En esta nueva etapa, la Universidad se ha consolidado como una institución confiable y vanguardista gracias al trabajo de todos los universitarios”, afirmó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, en la inauguración del V Congreso General Universitario, donde se reformará la Ley Orgánica Universitaria.

Acompañado por el gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, y por 800 delegados sindicales, consejeros universitarios y ex rectores, Saldaña Almazán afirmó la necesidad por “construir una universidad innovadora, del siglo XXI, que mejore su calidad educativa y confirme su compromiso social con el pueblo guerrerense”.

Javier Saldaña Almazán recordó las acciones que la UAGro emprendió en beneficio de los estudiantes, como otorgar el 10% de su matrícula a los indígenas; becar a 63 mil estudiantes e impulsar el desarrollo científico:

“Somos una Universidad comprometida con el desarrollo del estado y hoy estamos haciendo historia; nos modernizamos de acuerdo a las necesidades que demanda la internacionalización educativa”, sentenció Saldaña Almazán.

En su intervención, Héctor Astudillo afirmó que su administración “necesita íntegramente la participación universitaria para conseguir el desarrollo y la sustentabilidad social”.

Dijo que en su mandato “respetará la autonomía interna de la UAGro, su nuevo modelo de gobierno, educativo y electoral,  por lo que aseguró “tendrán mi apoyo incondicional”.

En lo que respecta a las mesas de trabajo, el coordinador del V Congreso, Ramón Reyes Carreto, informó que se instalarán 10 mesas de trabajo donde se analizarán, y en su caso, se aprobarán las propuestas para reformar los Modelos de Organización, Gestión Académica, Gobierno y Electoral de la Ley General universitaria.

Posteriormente, señaló que  la Autónoma de Guerrero es la única universidad  del país “que realiza este Congreso como una estrategia institucional para debatir su rumbo académico, cuya característica es la participación democrática de los profesores, estudiantes e investigadores”.

Así mismo, indicó que el proceso de debate interno se desarrolló en los foros de Posgrado e Investigación, de Nivel Medio Superior, de Extensión y Vinculación, donde hubo una crítica constructiva para resolver en conjunto los  problemas estructurales de la UAGro:

“Los universitarios estamos convencidos de hacernos una autocrítica, ajustar nuestra legislación y convertirla en modelo a nivel nacional”, aseguró Reyes Carreto.

El V Congreso Universitario continuará los días 2 y 3 de octubre y las mesas de trabajo se instalaron en el puerto de Acapulco. En el acto inaugural estuvo presente el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz; el secretario de la UAGro, José Alfredo Romero Olea entre otros funcionarios universitarios y líderes sindicales.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 605 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
UAGro