*Javier Saldaña le pide a Rogelio Ortega que revise sus estrategias de seguridad. La UAGro, la más afectada por la delincuencia organizada. Confirma el rector el secuestro de cinco universitarios de la Costa Chica.
El gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, conoce y de sobra a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en ella se formó académica y políticamente, su Alma Mater lo proyectó a donde hoy se encuentra.
Esta formación universitaria lo obliga a atender el llamado que le hace el rector, Javier Saldaña Almazán para redoblar los esfuerzos en materia de seguridad.
Este lunes 22 de junio, la Procuraduría de Justicia de Guerrero confirmó que cinco personas que son parte de la UAGro, fueron secuestradas (cuatro hombres y una mujer), cuando se trasladaban al puerto de Acapulco a un evento de la misma universidad.
Los hechos ocurrieron el jueves 19 de junio del presente año y se trata de cuatro maestros y una alumna de la Unidad Académica Preparatoria de Cuajinicuilapa.
La inseguridad que azota el estado de Guerrero, ha tocado a la Máxima Casa de Estudios que se encarga de formar a los profesionista, que en un futuro serán el sector productivo de la entidad. La UAGro, es una institución que actualmente goza de prestigio en el país y que su rector, preocupado por las circunstancias hace público lo que pasa con su personal.
La cercanía que Javier Saldaña tiene con el gobernador, Rogelio Ortega debe dar buenos resultados, se le ha pedido redefinir las estrategias en materia de seguridad, porque diariamente se reporta el asesinato de muchas personas, sea en el puerto de Acapulco, Chilpancingo así como en otras partes del estado.
En efecto, la población demanda fuentes de empleo, pero estás no se pueden generar sino existe la confianza por parte de los inversionista, confianza que debe generar el gobierno en turno, por eso el llamado, por eso la petición de que Guerrero está siendo avasallado por la delincuencia organizada y no se ve por parte del estado la implementación de una estrategia seria, responsable que ofrezca resultados palpables.
Saldaña Almazán reveló que se verá en la necesidad de revisar los reglas de seguridad en las unidades académicas, debido a que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) “no aplica en Guerrero porque es diferente de los demás estados”.
En ese contexto, señaló que Rogelio Ortega Martínez, debe “meter el acelerador a fondo” y llamar a cuentas a su equipo para evaluar todos los días los resultados de las estrategias aplicadas para conocer que tanto se cumplen las metas”.
Y es que la exigencia que hizo Javier Saldaña, a Rogelio Ortega, deriva de la situación por la que está cruzando la UAGro, pues el secuestro de los cinco universitarios, es el caso más reciente, antes ya han recibido amenazas algunos funcionarios incluso los han sacado de las instalaciones de rectoría con toda impunidad y ninguna autoridad policiaca ha dado resultados en torno a las investigaciones de estos casos, o al menos no se han conocido.
Se necesita un espacio libre para respirar, la vivir porque hoy pareciera que ser alumno o catedrático universitario es suficiente para ser amenazado y secuestrado.
Javier Saldaña fue prudente, aguanto hasta el último momento, hasta que se presentó este caso del secuestro de estos cinco universitarios levantó la voz. Lo hizo con todo conocimiento de causa de que el gobernador es un universitario, que se formó en la UAGro, académica y políticamente, que no hay lugar para dudas ni para manifestaciones en contra.
Y aunque no fuera formado en la universidad de Guerrero, Rogelio Ortega tiene la obligación de atender y resolver la demanda de los universitarios.
A diario hay secuestros, riñas, asesinatos y parece que nadie hace nada. En efecto se ha ce necesario revisar las estrategias de seguridad y cambiarlas sino están dando resultados, cambiar los mandos si estos no están comprometidos con Guerrero.
Hay 424 invitados y ningún miembro en línea