En cumplimiento con la ley y dando transparencia a los recursos, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó al Contralor General de la UAGro, Javier Anaya Manzanares, su Declaración de Situación Patrimonial correspondiente del ejercicio fiscal 2014, que conforme a la Ley Federal en su artículo 36 “todos los servidores públicos están obligados a presentar su declaración patrimonial”.
Posteriormente, el rector aseguró que es necesario cumplir con los estatutos legales “para que no haya duda de que en la Autónoma de Guerrero, trabajamos con transparencia y responsabilidad social”, por lo que hizo un llamado a los funcionarios de la máxima casa de estudios “a rendir su declaración patrimonial, porque es una obligación legal”.
Luego de entregar su declaración, Javier Saldaña Almazán lamentó la confirmación del anunció que dio el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, sobre la desaparición de los 43 normalista de Ayotzinapa, el 26 de septiembre del año pasado.
Por la situación complicada por la que atraviesa el estado y por la cercanía de los comicios estatales, dijo que los universitarios “no serán ajenos del proceso electoral ya que es un deber participar en las decisiones de la entidad”.
Saldaña Almazán aseguró que los universitarios “seremos muy respetuosos de la decisión que los partidos políticos determinen”, pero que independientemente de esa situación dijo que es una obligación moral de la UAGro “contribuir con un plan de desarrollo estatal con miras al 2035”.
En este planteamiento, el rector señaló que contemplarán estrategias para detonar todos los sectores productivos en el estado, que dé estabilidad y seguridad social, “para que en Guerrero, sea quien sea que llegue a gobernar, no improvise más y trabaje bajo una ruta de desarrollo”.
“Los guerrerenses estamos cansados de improvisaciones, necesitamos un cambio verdaderamente de fondo y de la mano con la educación, esa transición puede llegar”, sentenció el rector.
En este mismo acto, Javier Saldaña Almazán firmó un convenio de colaboración con el presidente de ECO Ingeniería Municipal A.C (ECOIM), Germán Roberto Heine Ríos, con el objetivo de establecer las bases para colaborar con acciones destinadas a proteger y preservar los recursos naturales y el medio ambiente.
Reunidos en las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias de la Educación, el rector inauguró una cafetería y una aula de medios audiovisuales que beneficiará a la comunidad estudiantil de esta unidad.
Hay 347 invitados y ningún miembro en línea