El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán recibió “La Presea a la Sociedad Civil” entregada por miembros de organizaciones culturales e indígenas de la región de la Montaña, en reconocimiento a los esfuerzos de la UAGro en la promoción, difusión y conservación del patrimonio cultural guerrerense.
Este acto se realizó durante la sesión del H. Consejo Universitario, donde representantes de organizaciones, Escritores en Lenguas Indígenas A.C., la Organización de Pueblos y Colonias del Estado de Guerrero, y “familias que trabajan en talleres para personas que padecen autismo, y otras discapacidades”, agradecieron al rector el impulso y la colaboración de la UAGro en actividades de inclusión social.
En su intervención, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán agradeció el reconocimiento y se comprometió con las organizaciones de grupos vulnerables, culturales y sociales a “continuar la vinculación de la Universidad en los trabajos para la preservación, participación y extensión de la cultura en el estado”.