El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán participó en el merecido homenaje que organizó el Centro Lázaro Cárdenas, quien reconoce la trayectoria de lucha incansable de Raúl Álvarez Garín, otorgándole el Premio “Amalia Solórzano 2014”.
Fue en las instalaciones del Palacio de Minería de la Ciudad de México, donde la esposa del homenajeado, María Emilia Caballero recibió en su nombre una escultura de Gabriel Orozco, que representa la semilla de una Parota, de manos de Cuauhtémoc Cárdenas a nombre de la Asociación Civil y de la Familia Cárdenas Solórzano.
Como invitado a reconocer la trayectoria del homenajeado, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, destacó el ejemplo de vida que ha forjado Álvarez Garín, quien participó junto con el Doctor Rosalio Wences Reza en la defensa de la autonomía universitaria y la consolidación del proyecto de Universidad-Pueblo en Guerrero.
Saldaña Almazán dijo sentirse orgulloso de participar en la condecoración a Raúl Álvarez Garín, ya que se une a los ejemplos de trayectoria de vida que dejaron dignamente en el pueblo de México Lázaro Cárdenas del Río y Amalia Solórzano de Cárdenas, quienes siempre estuvieron arropando las causas justas.
Ante la presencia de reconocidas personalidades, entre ellas Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Elenita Poniatowska, miembros del Centro Lázaro Cárdenas y la Asociación Civil “Amalia Solórzano”, se galardonó a Raúl Álvarez Garín.
Javier Saldaña Almazán finalizó su intervención diciendo “quienes provenimos de generaciones más recientes, no tuvimos la fortuna de acompañar a Raúl en sus luchas y reclamos sociales, pero gracias a la memoria histórica “nos enteramos de la extraordinaria grandeza del movimiento del 68 y del nombre de uno de los más relevantes líderes, el nombre de Raúl Álvarez Garín, entendimos que para trascender vale la pena vivir como la ha vivido él, quien es el más terco, el más rebelde y el más congruente”.