Para continuar impulsando el deporte de alto rendimiento en el estado, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, inauguró el Torneo Infantil y Juvenil de Taekwondo “The Final Combat”, con la finalidad de incluir en espacios deportivos a la sociedad guerrerense.
Saldaña Almazán aseguró que “la UAGro es del pueblo” y que través del deporte, la Universidad forja a estudiantes y deportistas de alto rendimiento e impulsa a 500 universitarios con becas deportivas para asegurar que desarrollen al máximo sus potencialidades.
El rector de la máxima casa de estudios, entregó la “Medalla UAGro” a Luis Ángel Villegas, por haber logrado la medalla de oro en la Olimpiada Nacional que se realizó en el Estado de Veracruz, y entregó reconocimientos a profesores de educación física, entrenadores e instructores, “por la gran labor de fomentar e inculcar en los jóvenes guerrerenses la disciplina y el hábito deportivo”.
Así mismo, refrendó a padres y madres de familia el compromiso social y ético de la UAGro en distintos rubros “para el desarrollo de los profesionistas que necesita Guerrero”.
En su participación, el diputado federal, Sebastián de la Rosa Peláez –quien se declaró orgullosamente egresado de la UAGro- valoró los resultados alcanzados por la actual Administración Central, encabezada por el rector Javier Saldaña.
El torneo de Taekwondo “The Final Combat” se realizó en las instalaciones deportivas de la UAGro y participaron niños y niñas provenientes de los municipios de Taxco, Iguala, Acapulco, Ayutla y Chilpancingo.