La Universidad Autónoma del Estado de Guerrero (UAGro) se posicionó entre las mejores universidades públicas del país, ya que cumplió con los requisitos establecidos en el Padrón Nacional de Buena Calidad, logrando un desarrollo histórico en materia educativa en la región Sur de la República Mexicana.
El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, recibió el reconocimiento a la “Calidad Educativa” de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), a través del Coordinador General, Javier de la Garza Aguilar, con lo cual se acreditan los programas educativos de la Universidad.
De la Garza Aguilar entregó al rector, el reconocimiento a la calidad educativa de la Universidad Autónoma de Guerrero, avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El Coordinador General de los CIEES, señaló que luego de realizarse una evaluación diagnóstica en los programas educativos, disciplinas, áreas del conocimiento y la eficiencia de las funciones, se determinó que 21 unidades académicas cumplieron con los requisitos establecidos y entregaron a sus directores los reconocimientos que avalan la calidad de los programas académicos en el nivel superior.
Los 21 programas de licenciatura acreditados con Programas de Buena Calidad, son: Medicina, Enfermería 1, 2 y 4, Odontología, Ciencias Químico Biológicas, Arquitectura y Urbanismo, Psicología, Lenguas Extranjeras, Ciencias de la Comunicación, Filosofía y Letras, entre otras.
En este sentido, el Coordinador General de los CIEES, reconoció los méritos significativos que desarrolla la UAGro en el plano académico, y resaltó que el 50% de los docentes cuentan con el perfil PROMEP; además aseguró que la Universidad es la institución líder en difusión cultural en el estado así como estar trabajando bajo un clima sin conflictos externos o internos que fomentan el desarrollo e invitó al gobierno del estado “a seguir invirtiendo en la educación a través de su universidad”.