En el marco conmemorativo del 160 aniversario de la proclamación del Plan de Ayutla, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero, sesionó en el municipio de Ayutla de los Libres, y el rector, Javier Saldaña Almazán recibió un reconocimiento entregado por el diputado Valentín Rafaela Solís, debido a que la UAGro reconoció a la Preparatoria Popular "Ricardo Flores Magón" y ahora es la Unidad Académica Preparatoria No. 44.
Con la presencia de alcaldes municipales de la región Costa Chica, diputados locales y 127 consejeros universitarios, el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, informó sobre la actividades que realizó en el "Encuentro de Universidades 2014" efectuado en la Habana, Cuba, donde fueron firmados 6 convenios de colaboración con instituciones extranjeras: 4 fueron universidades cubanas, una española y una italiana.
Además detalló el convenio signado con la Universidad de Arizona, donde el rector estuvo acompañado por 15 investigadores de la UAGro y aseguró que esta labor con universidades internacionales "brindará las condiciones para que los universitarios guerrerenses realicen intercambios académicos, desarrollen investigaciones conjuntas y se aumente la capacitación de los docentes de la UAGro".
El rector de la universidad entregó el galardón de "Embajador de Cultura" al guerrerense y presidente de una organización cultural internacional, Saulo Romero Espinal, por su destacada trayectoria de 25 años en el fomento y construcción de los valores culturales del estado, nacional e internacional.
Javier Saldaña Almazán también recibió el reconocimiento ofrecido por mujeres indígenas pertenecientes al Grupo de Alfareras del Cortijo del municipio de Ayutla, quienes agradecieron al rector el apoyo brindado a través del Programa de Incubación de empresas; las participantes entregaron al rector artesanías elaboradas con barro y definieron estos artículos "como fruto de una de las grandes metas de Saldaña Almazán: la inclusión social".
El Consejo Universitario, encabezado por su presidente, Javier Saldaña Almazán y por el secretario general, Rogelio Ortega Martínez ,realizaron un acto histórico al desarrollar la Sesión Ordinaria de Consejo Universitario en Ayutla de los Libres, donde se aprobaron 5 dictámenes por unanimidad que coadyuvarán al desarrollo técnico, educativo y cultural de la UAGro.
Se aprobó que para el concurso para elegir el lema de la Universidad, el jurado se reunirá el día primero de abril para recibir las propuestas, analizarlas y proceder a elegirlo; también fue aprobada la integración de la Comisión Electoral para la elaboración de la próxima convocatoria para la elección de consejeros y directores académicos y se otorgó el voto de confianza al rector para que designe al director encargado en aquellas unidades académicas donde no se efectuaron elecciones, previa auscultación interna.
También fue aprobado por unanimidad que las Unidades Académicas de Arquitectura y Urbanismo, Ingeniería así como Ciencias y Tecnológicas de la Información se les practique una auditoría interna por las Comisiones de Supervisión Escolar y Administrativa, Financiera y de Patrimonio Universitario del H. Consejo Universitario junto con la Comisión de Transparencia, Rendición de Cuentas y Fiscalización, la Contraloría General y Auditoría Interna además de que la Comisión de Honor y Justicia investigue y sancione los actos del C.P Enrique Chávez Millán de la Unidad Académica de Contaduría y Administración por haber sido denunciado ante el máximo órgano colegiado de gobierno de la UAGro.