Mientras que políticos buscan denostar al otro, para ser vistos a como dé lugar, sin importarles exponer a sus familias, sin poner en consideración ninguna ética política, ni nada por el estilo; mientras que la carrera electoral entra de lleno y desaparece la fuerza de la actual administración estatal. Mientras que la violencia, la inseguridad, la carencia de proyectos, la mentira gana terreno, hay instancias que se sobreponen a las circunstancias y caminan quizá no como todos quisieran, pero ahí van, dando ejemplo de que si cada quien hace la tarea, las cosas mejorarán.
No viene a, caso, ni hay contradicción, pero la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), sigue cumpliendo con una obligación que para muchos, lo hace bien y lo hace a contra corriente, sin que los gobiernos vean que invertir en la educación, es la mejor y quizá la única forma de empezar a cambiar. Claro, que en estas acciones de cumplir su obligación, hay quien ve gato encerrado. Pero si la UAG o la administración del rector Javier Saldaña Almazán, se detuviera por las críticas al trabajo institucional, que sin duda llena espacios de poder, ante el vacío que otorgan los que sin hacer nada, sólo se paralizan. La UAG camina y camina bien.
Mientras que otros, utilizan espectaculares, donde disfrazan una portada de revista en promoción política, sin hacer nada inteligente por fomentar su imagen real y que en vez de tener contacto directo, con la gente, cierran sus oficinas de gestión, como ocurrió con Sofío Ramírez Hernández.
O el gobierno federal, reacciona sólo ante el reclamo y empieza a liberar los apoyos a los damnificados de la pasada temporada de lluvias.
Pero qué le vamos a hacer. Cuando las torpezas se juntan.
Como parte de su función social, la Universidad Autónoma de Guerrero presentó ayer el trabajo institucional que trabajadores del área de Ciencias Químicas, presentan para aportar solución a situaciones que amenazan convertirse en elementos que de no atacarse, podríamos volver a vivir lo que nos ocurrió en el 2010, con los efectos de la influenza AH1N1 y que regresa con la fuerza de un huracán, no Paulina, ni Manuel ni Ingrid, pero con efectos devastadores. Aunque el gobierno federal y estatal, lo nieguen.
Como parte del trabajo institucional, no del Doctor Javier Saldaña Almazán, por supuesto, pero él como representante legal de la UAG, en evento público en el campus universitario de Acapulco, presentó un gel desinfectante, que tiene un costo mucho menor, que el que venden las trasnacionales de la salud, que permitirá si hay el apoyo adecuado, hacerlo llegar a todos los hospitales, escuelas, dependencias de gobierno, centros comerciales y demás lugares públicos, para que como algo natural, ahora todos se puedan estar desinfectando las manos y con ello evitar que virus nocivos ataquen la salud de muchos mexicanos, sobre todo ancianos, niños y enfermos, que al ser atacados por el virus del AH1N1, mueran sin poder hacer nada.
Otro elemento que muchos niegan y que se ha convertido en pandemia de las escuelas y que se ha convertido en motivo de preocupación sanitaria, es la proliferación del piojo común, cuya erradicación y ataque por los químicos que se venden en farmacias, ya no los matan.
Por ello, un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Guerrero entregó a la rectoría de la UAG, parte de sus investigaciones, para que la parte legal, pudiera tramitar presupuestos mayores, que permitan a la institución, producirlo a gran escala y se pueda atacar con mejores resultados, la proliferación del piojo común, que tantos daños provoca en zonas rurales, urbanas y en centros de asentamientos irregulares.
En fin, la UAG y sus autoridades siguen haciendo la tarea, y que habrá quienes aseguren que no se debieran mover, que no debieran decir nada y que mejor, deben estar callados y no hacer alarde de trabajo en favor de la sociedad. Pero contra viento y marea, la UAG se mueve y se mueve bien y en favor de quienes aportan sus impuestos, para que la UAG, siga entregando frutos sanos a la sociedad. En hora buena. Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 330 invitados y ningún miembro en línea